/ jueves 18 de abril de 2024

Fallas en sistema de Coppel generan rumores sobre posible hackeo a servidores

En los últimos días, usuarios de Coppel han enfrentado dificultades técnicas que han impedido realizar transacciones y pagos a través de la plataforma en línea de la empresa

En los últimos días, los usuarios de Coppel han experimentado dificultades técnicas que han impedido realizar transacciones y pagos a través de la plataforma en línea de la empresa. Ante esta situación, Coppel ha instado a los usuarios afectados a acudir personalmente a las tiendas departamentales para efectuar sus pagos y evitar la acumulación de intereses.

La empresa ha emitido comunicados dirigidos a sus clientes para informarles sobre la situación y tranquilizarlos, asegurando que están trabajando para resolver el problema. Sin embargo, el origen exacto de las fallas aún no está claro, lo que ha generado preocupación entre los usuarios sobre la seguridad de sus datos debido a supuestos rumores sobre un posible hackeo a su base de datos.

Aunque no hay información oficial que afirme que la falla del sistema se deba a un hackeo, la incertidumbre persiste. Los usuarios han revisado el aviso de privacidad de Coppel para entender qué datos recopila la empresa y los riesgos asociados con aceptar los avisos de privacidad que involucran información confidencial.

¿Por que el mensaje de Aviso de Privacidad para Cliente de Coopel?

En su "Aviso de Privacidad para Clientes, Usuarios, Obligados Solidarios y Titulares Interesados en Contratar un Servicio o Producto Ofrecido por Bancoppel", se identifican los siguientes datos que Coppel recopila al solicitar un préstamo:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Clave de elector
  • Dirección actualizada
  • Ocupación
  • Teléfono fijo y celular
  • Correo electrónico
  • Fotografía
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Firma digitalizada o fiable
  • Datos de identificación oficial
  • Datos de contacto de referencias personales
  • Características físicas y fisiológicas como huella digital, biometría facial y reconocimiento de voz
  • Parentesco con el titular
  • Datos de geolocalización
  • Actividad profesional o giro del negocio

Los clientes están preocupados por la seguridad de sus datos personales y por los riesgos potenciales asociados con las fallas en el sistema de Coppel. La empresa sigue trabajando para solucionar los problemas técnicos y brindar una pronta solución a sus clientes.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️

En los últimos días, los usuarios de Coppel han experimentado dificultades técnicas que han impedido realizar transacciones y pagos a través de la plataforma en línea de la empresa. Ante esta situación, Coppel ha instado a los usuarios afectados a acudir personalmente a las tiendas departamentales para efectuar sus pagos y evitar la acumulación de intereses.

La empresa ha emitido comunicados dirigidos a sus clientes para informarles sobre la situación y tranquilizarlos, asegurando que están trabajando para resolver el problema. Sin embargo, el origen exacto de las fallas aún no está claro, lo que ha generado preocupación entre los usuarios sobre la seguridad de sus datos debido a supuestos rumores sobre un posible hackeo a su base de datos.

Aunque no hay información oficial que afirme que la falla del sistema se deba a un hackeo, la incertidumbre persiste. Los usuarios han revisado el aviso de privacidad de Coppel para entender qué datos recopila la empresa y los riesgos asociados con aceptar los avisos de privacidad que involucran información confidencial.

¿Por que el mensaje de Aviso de Privacidad para Cliente de Coopel?

En su "Aviso de Privacidad para Clientes, Usuarios, Obligados Solidarios y Titulares Interesados en Contratar un Servicio o Producto Ofrecido por Bancoppel", se identifican los siguientes datos que Coppel recopila al solicitar un préstamo:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Clave de elector
  • Dirección actualizada
  • Ocupación
  • Teléfono fijo y celular
  • Correo electrónico
  • Fotografía
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Firma digitalizada o fiable
  • Datos de identificación oficial
  • Datos de contacto de referencias personales
  • Características físicas y fisiológicas como huella digital, biometría facial y reconocimiento de voz
  • Parentesco con el titular
  • Datos de geolocalización
  • Actividad profesional o giro del negocio

Los clientes están preocupados por la seguridad de sus datos personales y por los riesgos potenciales asociados con las fallas en el sistema de Coppel. La empresa sigue trabajando para solucionar los problemas técnicos y brindar una pronta solución a sus clientes.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️

Local

31 Aniversario del Parque de la Marimba comienza con coronación del parque

Una tradición desde 1993 es la celebración del aniversario del Parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Local

El Grito de Independencia: ¿Qué es lo que se dice en el homenaje?

Además del acto en la Ciudad de México, el Grito de Independencia se reproduce a nivel estatal y municipal,

Local

¡Atención, Tuxtla! Cierre de vialidades por Fiestas Patrias

El operativo contará con 150 elementos de Tránsito Municipal, motorizados y patrullas

Local

Mujeres Emprendedoras: Mariela con 14 años de dedicación al bolear zapatos

En el próximo Día Internacional de la Mujer,Mariela Martínez celebrará trabajando, demostrando que las mujeres no solo tienen un lugar en la sociedad, sino que también pueden destacarse en campos considerados tradicionalmente masculinos

Policiaca

Detienen a "El Peligro" presunto participante en el enfrentamiento de Villaflores

El detenido será trasladado a la Ciudad de México para enfrentar cargos

Policiaca

Sujetos armados asaltan personas y se llevan sus camionetas en ruta Coita-Las Choapas

Un grupo de sujetos con armas largas, atracó a varios usuarios de la autopista que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas