/ jueves 18 de abril de 2024

Fallas en sistema de Coppel generan rumores sobre posible hackeo a servidores

En los últimos días, usuarios de Coppel han enfrentado dificultades técnicas que han impedido realizar transacciones y pagos a través de la plataforma en línea de la empresa

En los últimos días, los usuarios de Coppel han experimentado dificultades técnicas que han impedido realizar transacciones y pagos a través de la plataforma en línea de la empresa. Ante esta situación, Coppel ha instado a los usuarios afectados a acudir personalmente a las tiendas departamentales para efectuar sus pagos y evitar la acumulación de intereses.

La empresa ha emitido comunicados dirigidos a sus clientes para informarles sobre la situación y tranquilizarlos, asegurando que están trabajando para resolver el problema. Sin embargo, el origen exacto de las fallas aún no está claro, lo que ha generado preocupación entre los usuarios sobre la seguridad de sus datos debido a supuestos rumores sobre un posible hackeo a su base de datos.

Aunque no hay información oficial que afirme que la falla del sistema se deba a un hackeo, la incertidumbre persiste. Los usuarios han revisado el aviso de privacidad de Coppel para entender qué datos recopila la empresa y los riesgos asociados con aceptar los avisos de privacidad que involucran información confidencial.

¿Por que el mensaje de Aviso de Privacidad para Cliente de Coopel?

En su "Aviso de Privacidad para Clientes, Usuarios, Obligados Solidarios y Titulares Interesados en Contratar un Servicio o Producto Ofrecido por Bancoppel", se identifican los siguientes datos que Coppel recopila al solicitar un préstamo:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Clave de elector
  • Dirección actualizada
  • Ocupación
  • Teléfono fijo y celular
  • Correo electrónico
  • Fotografía
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Firma digitalizada o fiable
  • Datos de identificación oficial
  • Datos de contacto de referencias personales
  • Características físicas y fisiológicas como huella digital, biometría facial y reconocimiento de voz
  • Parentesco con el titular
  • Datos de geolocalización
  • Actividad profesional o giro del negocio

Los clientes están preocupados por la seguridad de sus datos personales y por los riesgos potenciales asociados con las fallas en el sistema de Coppel. La empresa sigue trabajando para solucionar los problemas técnicos y brindar una pronta solución a sus clientes.

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En los últimos días, los usuarios de Coppel han experimentado dificultades técnicas que han impedido realizar transacciones y pagos a través de la plataforma en línea de la empresa. Ante esta situación, Coppel ha instado a los usuarios afectados a acudir personalmente a las tiendas departamentales para efectuar sus pagos y evitar la acumulación de intereses.

La empresa ha emitido comunicados dirigidos a sus clientes para informarles sobre la situación y tranquilizarlos, asegurando que están trabajando para resolver el problema. Sin embargo, el origen exacto de las fallas aún no está claro, lo que ha generado preocupación entre los usuarios sobre la seguridad de sus datos debido a supuestos rumores sobre un posible hackeo a su base de datos.

Aunque no hay información oficial que afirme que la falla del sistema se deba a un hackeo, la incertidumbre persiste. Los usuarios han revisado el aviso de privacidad de Coppel para entender qué datos recopila la empresa y los riesgos asociados con aceptar los avisos de privacidad que involucran información confidencial.

¿Por que el mensaje de Aviso de Privacidad para Cliente de Coopel?

En su "Aviso de Privacidad para Clientes, Usuarios, Obligados Solidarios y Titulares Interesados en Contratar un Servicio o Producto Ofrecido por Bancoppel", se identifican los siguientes datos que Coppel recopila al solicitar un préstamo:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Clave de elector
  • Dirección actualizada
  • Ocupación
  • Teléfono fijo y celular
  • Correo electrónico
  • Fotografía
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Firma digitalizada o fiable
  • Datos de identificación oficial
  • Datos de contacto de referencias personales
  • Características físicas y fisiológicas como huella digital, biometría facial y reconocimiento de voz
  • Parentesco con el titular
  • Datos de geolocalización
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Los clientes están preocupados por la seguridad de sus datos personales y por los riesgos potenciales asociados con las fallas en el sistema de Coppel. La empresa sigue trabajando para solucionar los problemas técnicos y brindar una pronta solución a sus clientes.

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