En su cuenta personal de Instagram y TikTok, la sargento Giovanna Villegas comparte algunos aspectos de su vida personal con sus seguidores; es amante de las motos y es fanática de hacer deporte; incluso ha participado en campañas de activación física dentro del Ejército Mexicano, también ha participado en torneos de futbol, en equipos de la SEDENA, y carreras Spartan Race.
A través de las redes oficiales de la SEDENA, la joven realiza transmisiones en vivo y algunas cápsulas informativas sobre las labores que realizan tanto el Ejército Mexicano como la Fuerza Aérea y también en las que responde preguntas de la ciudadanía por ejemplo, procesos de exámenes de admisión, entrenamientos, etc.
Puedes leer también: Pakoyaso, el tiktoker chiapaneco remodeló la casa de sus padres
¿La SEDENA está de acuerdo con esto?
Las instituciones militares y policiacas han emprendido en años recientes una serie de campañas para tratar de limpiar su imagen y ganarse la simpatía de la población civil, para lograr este objetivo una de sus estrategias ha sido el uso de influencers.
Es por ello que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con un programa de influencers, como una forma de “contar con más canales de comunicación” y en su Tercer Informe de Labores esto declararon: "Con el fin de contar con más canales de comunicación, la Dirección General de Comunicación Social de esta Secretaría, creó el Grupo de Producción Multiplataforma, el cual es el encargado de la materialización de la elaboración de cápsulas y videos informativos, que buscan atraer a todo tipo de público a través de diversos personajes."
Los influencers con los que cuenta la SEDENA son la sargento Giovana Villegas y soldados Zavala y Dorly Michell, así como el personaje del Sargento Bravo.
La SEDENA inició con el programa de influencers con la Soldado Alexa Bueno quien fue pionera en dicha estrategia de comunicación y vinculación con la población civil.
Giovana Villegas ha mostrado su participación en torneos físicos, el Desfile del 16 de Septiembre en la Ciudad de México o su visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fotografías y videos en los que sus seguidores le escriben mensajes de admiración.