El grupo Talking Heads se unió al director Jonathan Demme (El silencio de los corderos, Filadelfia) para realizar una versión 4K de la famosa filmación de su concierto Stop Making Sense, considerada por los especialistas como la mejor película de un concierto.
Respaldada por el estudio A24, la cinta restaurada tendrá una corrida comercial en cines de todo el mundo, celebrando así los 40 años de los tres conciertos que se filmaron en el teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983.
Puede interesarte: Elena Ríos se hace presente en el Vive Latino
A la par, se lanzará una versión en formato long play de la banda sonora del concierto completo, por primera vez en vinilo, que además incluirá fotos inéditas con notas de los cuatro integrantes de la banda: Tina Weymouth, David Byrne, Chris Frantz, y Jerry Harrison.
David Byrne, destaca que le resultó interesante que ese disco en vivo significó para muchas personas una introducción a la música de Talking Heads. “Junto con la película y las mezclas mejoradas y la calidad de sonido, el disco llegó a una audiencia nueva. Como sucede a menudo, las canciones obtuvieron una energía adicional cuando las interpretamos en vivo y nos inspiramos en tener una audiencia. En muchos sentidos, estas versiones son más emocionantes que las grabaciones de estudio, así que tal vez por eso mucha gente nos descubrió a través de este disco”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue Jonathan Demme quien tuvo la idea de grabar el concierto, después de que vio al grupo en vivo, se acercó a ellos para convertir el show en una película de concierto.
La película presenta una retrospectiva de la banda hasta 1983, con una actuación que entreteje canciones de sus seis álbumes de estudio.