Se incendian los focos rojos en Altamirano, esto, ante la concentración de personas en las salidas principales de la cabecera municipal, presuntamente para evitar el ingreso de cientos de personas de la zona tojolabal.
Más de 500 ejidatarios de Altamirano bloquearon las tres entradas principales de la cabecera municipal, esto, ante el rumor de que los pobladores de la zona tojolabal quiénes mantienen retenidas las 34 personas, presuntamente ingresarían en la cabecera municipal de Altamirano.
También puedes leer: Grupo armado atenta en contra de un colectivo en Altamirano
Por lo que los ejidatarios decidieron tomar las carreteras para evitar que los pobladores de la zona tojolabal ingresen al pueblo y que podrían vandalizar la presidencia municipal o en su caso retener a funcionarios del consejo municipal.
Los ejidatarios de Altamirano permanecen en las entradas principal de Altamirano, que comunica de Altamirano- Comitán-Ocosingo-Ejido Morelia, han dicho que evitarán el ingreso a este grupo de personas quienes han amenazado que podrían ingresar al municipio.
Finalmente, advirtieron qué no permitirán más retenciones, ya que hasta la fecha en total ya son 34 los retenidos quienes los mantienen en la comunidad La Candelaria municipio de Altamirano, y a más de un mes de la retención desconocen cuáles son los estados de salud de cada uno de ellos.