Basta de violencia en Amatán, construyamos la paz: Marcelo Pérez

Convoca Pastoral Social de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas

Isaí López

  · lunes 28 de enero de 2019

Foto: Isaí López

Tuxtla Gutiérrez.- Debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el municipio indígena de Amatán en el norte de Chiapas, el próximo 1 de febrero habrá una marcha en la cabecera municipal para demandar seguridad y protección para el párroco de ese lugar, José Domínguez Domínguez, que está en peligro su vida.

Así lo dio a conocer el padre Marcelo Pérez Pérez, de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, que convoca a través de la Pastoral Social, el Pueblo Creyente de Amatán, en solidaridad con los pueblos y comunidades de ese municipio colindante con Tabasco: “Basta de violencia, construyamos la paz”.

Como coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y de la provincia Eclesiástica de Chiapas, el presbítero Pérez Pérez hace un llamado a la sociedad a ser solidarios en este momento, a reconocer que la paz es fruto de la unidad y de solidaridad.

“Bienvenidos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados, bienvenidos los que trabajan por la paz, porque se llamarán hijos de Dios, bienvenidos los perseguidos por causa del bien porque el cielo les pertenece”, afirmó en la convocatoria.

Como pueblo de Dios que camina a ejemplo del Pueblo de Israel ante la salida de Egipto hacia una tierra prometida donde mana leche y miel, queremos que reine la paz, la justicia y el bien común se hagan presentes dentro de este pueblo que gime de dolor por la opresión y la injusticia, añadió.