Celebrará Antorcha Campesina su 45 aniversario

La organización tiene presencia en más de 62 municipios en Chiapas

Elam Náfate

  · miércoles 10 de julio de 2019

Foto: Elam Náfate

Con el objetivo de atender a los diversos sectores y grupos vulnerables de la sociedad, se creó el Movimiento Antorchista Nacional que hoy está conformado por más de dos millones de integrantes en el país y más de cien mil personas en Chiapas, dio a conocer Franklin Campos Córdova, dirigente regional sureste de Antorcha Campesina.

Dijo que la organización tiene presencia en más de 62 municipios en el estado y desde hace 37 años, y agregó que efectuarán festejos por el 45 aniversario de su fundación en las cinco sedes regionales; “vamos a convocar a más de 500 mil mexicanos en los diferentes eventos”, comentó.

Añadió que en Chiapas, que es sede, el evento se llevará a cabo el próximo 13 de octubre de este año en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, pero previo a este suceso efectuarán programas culturales con jóvenes.

En ese sentido refirió que pretenden seguir apoyando a los sectores sensibles, lo cual es el principal objetivo desde que surgió dicha agrupación en 1974 en el estado de Puebla; sin embargo, por la ideología y el trabajo ahora tienen presencia en todo México.

El líder de antorcha campesina en Chiapas manifestó que ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno cambiante, la organización seguirá accionando movimientos a favor del crecimiento de los grupos más vulnerables.

Al ser cuestionado con respecto a las nuevas administraciones tanto federales y estatales expresó que seguirán en lucha y han pedido a estas instancias que haya organización y acción en beneficio de los que menos tienen.

Señaló que este gremio propondrá una vez más al país las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y desigualdad económica que consiste en cuatro ejes fundamentales: Una política fiscal progresiva en la que paguen más impuestos los más ricos; reorientación de gastos hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos; empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar; así como salarios bien remunerados para que las familias obtengan una mejor calidad de vida.