/ martes 7 de mayo de 2024

Cuellos de botella ¿Qué son y por qué causan congestión vehicular?

Autoridades implementan medidas para prevenir accidentes y mantener el flujo vehicular en medio de la construcción de obras en la ciudad

El Comandante Adrián Orlando González Trinidad, Coordinador General Operativo de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, informa que la zona norte oriente de la ciudad enfrenta graves problemas de tráfico debido a la implementación de reducciones de carriles, también conocidas como "cuellos de botella".

Estas medidas se toman principalmente para prevenir accidentes y mantener un flujo vehicular adecuado, especialmente durante la realización de eventos o la ejecución de obras de infraestructura, siendo estas últimas la causa principal de la congestión actual.

"Los cuellos de botella comúnmente le llamamos a lo que son las reducciones de carril... Por lo regular se dan por algún dispositivo vial ya sea por alguna obra o algún evento. La parte donde tenemos más congestionado es la zona oriente, lado norte por las obras que se están llevando a cabo del puente del Paso Limón, el de Ciudad Deportiva de los Niños Héroes y así mismo el del hospital Gilberto Gómez Maza".

Así mismo menciona que estos dispositivos de seguridad aunque afectan el tráfico vehicular, ayudan a la prevención de accidentes viales, además de evitar el colapso del tráfico vehicular pues es una alternativa al cierre de vialidad por obras o cualquier eventualidad.

"Estos dispositivos viales en la zona oriente en vez de mejorar, vuelven más lento el tráfico, lo que tratamos con estos dispositivos es que no haya accidentes y si haya fluidez, a cambio de que se tuviera que cerrar por completo la vialidad, entonces nos ocasionaría un caos y en zonas sí nos las colapsaría".

Por último señaló que con el afán de tener una mejor circulación se han tomado otras medidas, dependiendo la zona. Es la autoridad que ante el conocimiento del tipo de obra han decidido convertir vías de un solo sentido en doble, cómo son las Avenidas Las Palmas y Presa Cecilio de Valle. Así también informó que en estas zonas se registra un alto flujo vehicular en horas picos, de 07:00 a 09:30 horas y de 13:0 horas a 16:30 horas.

El Comandante Adrián Orlando González Trinidad, Coordinador General Operativo de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, informa que la zona norte oriente de la ciudad enfrenta graves problemas de tráfico debido a la implementación de reducciones de carriles, también conocidas como "cuellos de botella".

Estas medidas se toman principalmente para prevenir accidentes y mantener un flujo vehicular adecuado, especialmente durante la realización de eventos o la ejecución de obras de infraestructura, siendo estas últimas la causa principal de la congestión actual.

"Los cuellos de botella comúnmente le llamamos a lo que son las reducciones de carril... Por lo regular se dan por algún dispositivo vial ya sea por alguna obra o algún evento. La parte donde tenemos más congestionado es la zona oriente, lado norte por las obras que se están llevando a cabo del puente del Paso Limón, el de Ciudad Deportiva de los Niños Héroes y así mismo el del hospital Gilberto Gómez Maza".

Así mismo menciona que estos dispositivos de seguridad aunque afectan el tráfico vehicular, ayudan a la prevención de accidentes viales, además de evitar el colapso del tráfico vehicular pues es una alternativa al cierre de vialidad por obras o cualquier eventualidad.

"Estos dispositivos viales en la zona oriente en vez de mejorar, vuelven más lento el tráfico, lo que tratamos con estos dispositivos es que no haya accidentes y si haya fluidez, a cambio de que se tuviera que cerrar por completo la vialidad, entonces nos ocasionaría un caos y en zonas sí nos las colapsaría".

Por último señaló que con el afán de tener una mejor circulación se han tomado otras medidas, dependiendo la zona. Es la autoridad que ante el conocimiento del tipo de obra han decidido convertir vías de un solo sentido en doble, cómo son las Avenidas Las Palmas y Presa Cecilio de Valle. Así también informó que en estas zonas se registra un alto flujo vehicular en horas picos, de 07:00 a 09:30 horas y de 13:0 horas a 16:30 horas.

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