Docentes, forjadores incansables de nuevas generaciones

HERNAN VIDAL

  · martes 15 de mayo de 2018

El gobernador Manuel Velasco Coello expresó sureconocimiento, admiración y cariño a las maestras y maestros ensu día, a quienes reiteró que continuará trabajando en unidad entorno al objetivo común de mejorar la educación.

Tras destacar que la labor y el esfuerzo de las y losdocentes chiapanecos es indispensable para forjar a las nuevasgeneraciones, el mandatario se dijo un aliado de este importantesector para seguir caminando de la mano en beneficio de la niñez yjuventud.

“Mi reconocimiento es para nuestro magisteriochiapaneco que día a día entrega su vida en las aulas. Suvocación es la más noble, el poder transmitir sus conocimientos amiles de niñas, niños y jóvenes, hace que esta profesión seaindispensable para la formación de nuestros futurosprofesionistas, de chiapanecas y chiapanecos mejor preparados, ysobre todo, de personas capaces de decidir libremente. Gracias porsu dedicación y esfuerzo”, manifestó.

Velasco Coello refrendó su total respeto a laautonomía sindical y derechos laborales, al tiempo de asegurar queel diálogo es la principal herramienta para solucionar cualquierdiferencia y para lograr grandes acuerdos.

“Sabemos que la mejor herramienta es el diálogo,por eso le digo a nuestras maestras y maestros chiapanecos que enmi gobierno tienen las puertas abiertas; los escuchamos ydialogamos siempre a favor de la educación”, enfatizó.

El Gobernador puntualizó que hasta el último díade su administración, seguirá trabajando arduamente por mejorarla infraestructura educativa, la cual contribuye en la mejora de lacalidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

“Seguiremos trabajando en la rehabilitación yconstrucción de aulas, porque es ahí donde comienza latransformación de fondo de nuestro país, de nuestro Chiapas y decada comunidad. Gracias por estar cerca de sus alumnos, gracias porenseñarles cada día algo nuevo, gracias por forjar el futuro deMéxico desde un salón de clases”, finalizó.