La mañana de este viernes familiares de los 8 policías retenidos en Frontera Corozal se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la liberación de los 8 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad pública y Protección Ciudadana, quienes ya cumplieron 8 días de su secuestro.
Una de las madres de una esposa de los policías comentó que hoy su hija tuvo que regresar a sus labores, así también menciona que ella tenía comunicación con su esposo pero desde hace 9 días ya no supo de él.
Ella viajó de Cintalapa para apoyar a su hija, quien hasta el momento asegura que no les han dado respuestas desde la desaparición de los policías; "Nosotros no sabemos nada de el porque no los dejan que se comuniquen pues, no sabemos como esta", aseguró la suegra de uno de los policías.
Asimismo informó que el se fue a Frontera el día lunes pero no les informó, ni les comento que estaba peligroso, o que estaba en problemas, 3 días después se enteraron que el se encontraba retenido por pobladores.
Franky Enrique Hernández Velasco, hermano de una de los policías, comentó que la manifestación es de forma pacífica, ya que buscan información precisa, porque únicamente la información que tienen es por los medios de comunicación, mientras que autoridades no les dan respuestas.
"Nos habían dicho que ya los iban a liberar, ahorita están ahí que los atendieron, no sabemos quien, no tenemos el conocimiento, pero están dialogando, ahorita que salgan nos darán información", dijo Franky.
Hasta el cierre de la edición se supo que las autoridades con familiares llegaron a un acuerdo en donde serán atendidos en Palacio Federal, por lo que se espera que sea la próxima semana que los policías puedan ser liberados, así como el desbloqueo del Libramiento Sur.