FNLS no se quedan callados tras amenazas

OMAR ESCAMILLA / DANIEL POLA

  · miércoles 31 de julio de 2019

Integrantes del Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo (FNLS) afirmaron en una entrevista exclusiva para el Heraldo de Chiapas que los cinco policías retenidos el pasado 19 de julio, están en buen estado de salud; no obstante, mencionaron que no serán liberados hasta que las autoridades cumplan con la liberación de su compañero Javier González.

Javier Pérez Pérez miembro oficial de la FNLS, habló en las instalaciones de este periódico respecto a los ocho vehículos que –según afirma la Fiscalía- fueron robados por individuos pertenecientes de la organización. A lo cual, mencionó que ellos no tienen ningún automóvil y que las fotografías presentadas por las autoridades son falsas, es decir, un fotomontaje; además recalcó que esta no es la primera ocasión que los mandos utilizan tecnología para mentirle a la población.

“Mientras se hizo el bloqueo quedaron algunos camiones en la carretera, los dueños son conscientes que están ahí y cuando decidan ir por ellos podrán hacerlo; las autoridades quieren hacer creer al pueblo que nosotros somos los malos, las imágenes que han hecho y publicado han sido editadas digitalmente y esta no es la primera vez que lo ejecutan, han usado tecnología para culpabilizar a nuestra organización de cosas que no han hecho”, recalcó.

Sobre el automotor que se quemó durante el bloqueo, Javier Pérez insistió que fue una medida de defensa para evitar que los oficiales ingresaran a la comunidad y lastimaran a los suyos; dejó en claro que las empresas son similares al gobierno y se dedican a hacerse ricos a costa de los pobres.

“Quemamos el camión cuando la Policía llegó a agredir, ellos llegaron a aventarnos gas y nosotros incendiamos el camión para evitar que los uniformados no siguieran avanzando. Los empresarios son los que vienen a nuestras tierras a saquear nuestros recursos naturales y explotar a los trabajadores; el pueblo sabe quiénes son nuestros opresores y los responsables de nuestra pobreza, ellos nos ponen el valor de lo que trabajamos en el campo y es por eso que también a ellos queríamos mandarles un mensaje con nuestra acción”, aseveró.



La Fiscalía General dio a conocer mediante un comunicado que la FNLS tiene 111 carpetas de investigación por delitos, en los que sobresale la invasión ilegal de terrenos; por lo que, antes de finalizar, el integrante a este movimiento dejó en claro que ellos no invaden, sino que recuperan hectáreas que por ley son suyas.

“Nosotros no hemos invadido terrenos, hemos recuperado tierras a costa de la necesidad, sin embargo, a pesar de que estén a nombre de otras personas, se las hemos quitado a terratenientes y caciques; son lugares que nos han pertenecido desde 1980”, finalizó.