/ lunes 15 de enero de 2018

Incumplen aseguradoras con afectados por terremoto

  • Hay más de 10 quejas por demora en el cobro deindemnizaciones; pretextan problemas para contactar al cliente

Hasta el momento la población afectada por el sismodel 7 de septiembre pasado interpuso al menos 15 denuncias por elrezago de las aseguradoras para resarcir los daños provocados porese fenómeno, anunció la subdelegada de la Comisión Nacionalpara la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios(Condusef) en el estado, Gloria Gurrero Hernández.

Dijo que las compañías atribuyen su tardanza a lasdificultades para comunicarse con los clientes para acordar día yhora para que los peritos evalúen el siniestro, o bien a ladistancia del lugar al que el personal de la aseguradora debetrasladarse para llevar a cabo la valoración.

Los casos fueron radicados de octubre de 2017 a lafecha. Involucran inmuebles comprados vía crédito o bienesmateriales impactados por el terremoto. Aparentemente algunosinmuebles en cuestión tienen perjuicios estructurales,afirmó.

[caption id="attachment_223986" align="aligncenter"width="1200"] View of damages following the 6.9 quake that hit thearea, in San Marcos departament, 240 km from Guatemala City, onJuly 7, 2014. A strong 6.9-magnitude earthquake rocked parts ofsouthern Mexico and Guatemala on Monday, killing at least twopeople and injuring more than 40 others. The US Geological Surveysaid the quake -- initially measured at a magnitude of 7.1 --struck the Pacific coast of Mexico's Chiapas state at about 1124GMT at a depth of 60 km. The epicenter was located just two km fromthe Mexican town of Puerto Madero, and 200 km from Guatemala City.AFP PHOTO / Johan ORDONEZ[/caption]

La Condusef dio a conocer que a nivel nacional fueronpromovidas formalmente como mínimo 35 quejas por la actuación delas aseguradoras durante la emergencia generada por los tembloresde hace cuatro meses, de las cuales 20 están relacionados conseguros hipotecarios.

“Hasta ahora no hemos visto una negativa de pagopor parte de las aseguradoras. Simplemente se están refiriendo aque no se ha podido realizar la inspección necesaria paradeterminar el daño”, aclaró Guerrero Hernández.

El dictamen de riesgo deProtección Civil no es un requisito para cobrar la indemnizaciónde una cobertura de daños por estragos causados por desastresnaturales, puntualizó la entrevistada.

  • Hay más de 10 quejas por demora en el cobro deindemnizaciones; pretextan problemas para contactar al cliente

Hasta el momento la población afectada por el sismodel 7 de septiembre pasado interpuso al menos 15 denuncias por elrezago de las aseguradoras para resarcir los daños provocados porese fenómeno, anunció la subdelegada de la Comisión Nacionalpara la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios(Condusef) en el estado, Gloria Gurrero Hernández.

Dijo que las compañías atribuyen su tardanza a lasdificultades para comunicarse con los clientes para acordar día yhora para que los peritos evalúen el siniestro, o bien a ladistancia del lugar al que el personal de la aseguradora debetrasladarse para llevar a cabo la valoración.

Los casos fueron radicados de octubre de 2017 a lafecha. Involucran inmuebles comprados vía crédito o bienesmateriales impactados por el terremoto. Aparentemente algunosinmuebles en cuestión tienen perjuicios estructurales,afirmó.

[caption id="attachment_223986" align="aligncenter"width="1200"] View of damages following the 6.9 quake that hit thearea, in San Marcos departament, 240 km from Guatemala City, onJuly 7, 2014. A strong 6.9-magnitude earthquake rocked parts ofsouthern Mexico and Guatemala on Monday, killing at least twopeople and injuring more than 40 others. The US Geological Surveysaid the quake -- initially measured at a magnitude of 7.1 --struck the Pacific coast of Mexico's Chiapas state at about 1124GMT at a depth of 60 km. The epicenter was located just two km fromthe Mexican town of Puerto Madero, and 200 km from Guatemala City.AFP PHOTO / Johan ORDONEZ[/caption]

La Condusef dio a conocer que a nivel nacional fueronpromovidas formalmente como mínimo 35 quejas por la actuación delas aseguradoras durante la emergencia generada por los tembloresde hace cuatro meses, de las cuales 20 están relacionados conseguros hipotecarios.

“Hasta ahora no hemos visto una negativa de pagopor parte de las aseguradoras. Simplemente se están refiriendo aque no se ha podido realizar la inspección necesaria paradeterminar el daño”, aclaró Guerrero Hernández.

El dictamen de riesgo deProtección Civil no es un requisito para cobrar la indemnizaciónde una cobertura de daños por estragos causados por desastresnaturales, puntualizó la entrevistada.

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