/ martes 24 de mayo de 2022

Iniciativa Privada denuncia de caro e ineficiente el servicio de CFE

Piden a CFE que de una explicación de los apagones y evite más afectaciones

La Iniciativa Privada de Tapachula señaló que los apagones son un dolor de cabeza para toda la ciudadanía, esto luego que desde hace una mes que se intensificaron sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una explicación y mucho menos los arregle.

Comentaron que el servicio es demasiado caro y de pésima calidad y ahora con los apagones que se están generando en la zona urbana y rural de la Perla del Soconusco han provocado que algunos aparatos electrónicos se quemen por los cambios de voltajes, causando mayores pérdidas en las familias.

También puedes leer: Pobladores denuncian presuntos fraudes cometidos por empleados de CFE

Al respecto, Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), indicó que los apagones generan pérdidas económicas y afectan la actividad diaria de los ciudadanos.

Iniciativa privada mencionó que el servicio que brinda CFE es demasiado caro y de pésima calidad / Damián Sánchez | Diario del Sur

Señaló que las quejas en contra de la CFE, principalmente en que no escucha a la población y no hacen nada por escuchar o dar una explicación a la ciudadanía tapachulteca que esta cansada de los apagones.

“Amas de casa, ciudadanos comerciantes, empresarios, todos hemos alzado la vos y hasta el momento no sabes que pasa o que esta haciendo la CFE para solucionar este problema”, expresó.

María Eugenia Moreno Mendoza, Concejal Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que la CFE debe hacer algo para evitar que los ciudadanos y empresarios sigan perdiendo aparatos electrodomésticos por los apagones.

CFE nos dio un número de teléfono para reportar daños en negocios o casas en aparatos electrónicos pero al marcar no contestan los trabajadores de la CFE” abundó.

Manifestó que la empresa no anuncia con anticipación que realizarán trabajos y que provocarán cambios de voltajes para desconectar los aparatos electrodomésticos de los ciudadanos.

Añadió que los recibos de la CFE llegan demasiado caros, si tienen fecha de pago para el 28 y no lo haces para el 29 ya no cuentas con el servicio de primer necesidad.

‘Los apagones son un dolor de cabeza, porque ahora se tienen que pagar los recibos caros y la compostura del aparato electrónico, esto, si tiene compostura sino hay que comprar otro”, externó.

Finalmente pidió a la CFE que debe mejor la comunicación con la población para no seguir generando la molestia de los ciudadanos y sobre todos las pérdidas económicas por los apagones.

La Iniciativa Privada de Tapachula señaló que los apagones son un dolor de cabeza para toda la ciudadanía, esto luego que desde hace una mes que se intensificaron sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una explicación y mucho menos los arregle.

Comentaron que el servicio es demasiado caro y de pésima calidad y ahora con los apagones que se están generando en la zona urbana y rural de la Perla del Soconusco han provocado que algunos aparatos electrónicos se quemen por los cambios de voltajes, causando mayores pérdidas en las familias.

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Al respecto, Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), indicó que los apagones generan pérdidas económicas y afectan la actividad diaria de los ciudadanos.

Iniciativa privada mencionó que el servicio que brinda CFE es demasiado caro y de pésima calidad / Damián Sánchez | Diario del Sur

Señaló que las quejas en contra de la CFE, principalmente en que no escucha a la población y no hacen nada por escuchar o dar una explicación a la ciudadanía tapachulteca que esta cansada de los apagones.

“Amas de casa, ciudadanos comerciantes, empresarios, todos hemos alzado la vos y hasta el momento no sabes que pasa o que esta haciendo la CFE para solucionar este problema”, expresó.

María Eugenia Moreno Mendoza, Concejal Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que la CFE debe hacer algo para evitar que los ciudadanos y empresarios sigan perdiendo aparatos electrodomésticos por los apagones.

CFE nos dio un número de teléfono para reportar daños en negocios o casas en aparatos electrónicos pero al marcar no contestan los trabajadores de la CFE” abundó.

Manifestó que la empresa no anuncia con anticipación que realizarán trabajos y que provocarán cambios de voltajes para desconectar los aparatos electrodomésticos de los ciudadanos.

Añadió que los recibos de la CFE llegan demasiado caros, si tienen fecha de pago para el 28 y no lo haces para el 29 ya no cuentas con el servicio de primer necesidad.

‘Los apagones son un dolor de cabeza, porque ahora se tienen que pagar los recibos caros y la compostura del aparato electrónico, esto, si tiene compostura sino hay que comprar otro”, externó.

Finalmente pidió a la CFE que debe mejor la comunicación con la población para no seguir generando la molestia de los ciudadanos y sobre todos las pérdidas económicas por los apagones.

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