El comedor comunitario Parroquia de Guadalupe, ubicado en la plaza Santo Domingo de la parroquia con el mismo nombre, no cerrará sus puertas en diciembre, donde ofreceran alimentos a personas en situación de calle, sobre todo en estas fechas decembrinas, donde todos estan en familia, que son las fechas donde más lo necesitan.
Beatriz Carrillo, coordinadora de la pastoral social de la parroquia de Guadalupe, indicó que este comedor comunitario no cierra sus puertas ni en días festivos, únicamente los domingos, en donde todos los días les dan un plato de comida, en este caso con esfuerzo está temporada de frío pudieron darles atol caliente y un plato de caldo de pollo.
Durante las fechas de 24 y 31 que son días en los que la ciudadanía convive con su familia, las hermanas de este comedor comunitario trata de atender a los que llegan, y poderles dar un platillos especial, incluso comentó la coordinadora que hay bienhechores que informan a las encargadas de cocina que harán donativos de comida, como pollo guisado,etc.
Hasta el momento no han recibido donativos pero ellas harán el esfuerzo para darles un buen plato de comida para su cena, en años anteriores la afluencia que han recibido ha sido bastante alta, pues estas personas viven en situaciones difíciles, solitarios y ellos hacen que se sientan mejor.
Quienes quieran aportar una granito de arena para estas personas, de comedor comunitario de la parroquia de Santo Domingo, donde se hacen diario 140 platillos de comida, donde han tenido reportes de hasta 150 visitantes entre niños, mujeres, jóvenes y ancianos.
Si llegase a haber una persona que de la cena también es aceptable, únicamente avisar con anticipación, ya que el comedor únicamente está abierto de 12:30 pm a 2:00 pm, en dado caso quieres aportar para la cena de navidad y ofrecerte como voluntario, Beatriz Carrillo comenta que también pueden repartir los alimento en un horario nocturno, siempre y cuando sea anticipado.
Finalmente, hace la invitación a la ciudadanía a que aporte y ayude con la causa, ya que únicamente se les cobra un donativo de $5 pesos, hay ocasiones que no se les cobra al ver su necesidad, por lo que piden donativos como insumos de la canasta básica, frijol, arroz, huevos, harina, lo que puedan aportar será muy bien recibido y agradecido por lo hermanos de la caridad.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️