Marchan para exigir alto a la intolerancia religiosa

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 5 de abril de 2020

Exigieron castigo a los responsables que intentaron quemar la iglesia en el paraje El Romerillo del municipio de San Juan Chamula. / Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Congregación Alas de Águila Ejército de Dios y del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas (CRIACH) peregrinaron por las calles de esta ciudad para demandar a las autoridades atención a los temas de “intolerancia religiosa” que persiste en los Altos de Chiapas, además de “la entrada triunfal del fiestas”.

La peregrinación partió de estacionamiento de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) a la que a pesar de las medidas sanitarias hechas por el gobierno federal y estatal, se concentraron un aproximado de 200 personas encabezados por Esdras Alonso González, dirigente de la iglesia “Alas de Águila” y Domingo López Ángel del CRIACH.


Lee también: Mangos, la historia de un hallazgo


Durante la manifestación, el contingente pidió al gobierno estatal y federal a través de pancartas, “apoyo a familias que se encuentran desplazadas de diferentes comunidades, de diferentes municipios, por la intolerancia religiosa ya que han sido expulsadas por profesar una religión diferentes al de la católica y se han vistos violentada sus derechos humanos y agrarios” y actualmente se encuentran viviendo en diferentes lugares o refugiados con familiares.

Exigieron castigo a los responsables que intentaron quemar la iglesia en el paraje El Romerillo del municipio de San Juan Chamula el pasado 8 de marzo, y con esto hacer respetar la constitución política que rige a nuestro país.



Es de mencionar que previo a la actividad, elementos de Protección Civil, acudieron al lugar para tratar de evitar dicha actividad, pero ante la negativa, pidieron tomar todas las medidas preventivas ante el COVID-19.

/JO