Tuxtla Gutiérrez. - El cabildo del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprobó cambios al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, el cual incluye la prohibición del uso de dispositivos móviles en las estaciones de carga de combustible.
En este sentido el comandante Adrián Orlando González Trinidad, comandante de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, explicó que esta medida busca prevenir accidentes, ya que los dispositivos móviles no son intrínsecamente seguros y su uso en áreas peligrosas, como las gasolineras, debido a que son un riesgo para generar incidentes.
"En el nuevo reglamento de tránsito viene anexado la prohibición del uso del teléfono celular en las gasolinerías, ya que esto nos puede provocar un riesgo dentro de una gasolinería, esto lo recomienda Protección Civil", dijo.
Explicó que la sanción por utilizar dispositivos móviles en gasolineras será la misma que se aplican a quienes utilizan los dispositivos al conducir, monto que está ligado a la determinación de la ley de ingresos municipal, el cual se cobra en Unidades de Medida y Actualización Vigente (UMA).
Ante ello, González Trinidad hizo un llamado a la población para que al momento de conducir se evite el uso del teléfono celular, debido a que las estadísticas de accidentes indican que son la principal de este tipo de acontecimientos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️