/ lunes 19 de noviembre de 2018

Municipalización de transporte debe tener estudio de factibilidad: DFC

Hacen un llamado al Congreso de Chiapas

Después de la presentación del proyecto sobre la municipalización del transporte en el Congreso del estado, transportistas adheridos a diferentes organizaciones señalaron que es necesario que el legislativo revise bien la propuesta y no se tome a la ligera, pues es una ley prioritaria.

Al respecto, David Fonseca, representante de la Cámara Estatal del Autotransporte, enfatizó que la presidenta del Congreso Local, Rosa Elizabeth Bonilla, debe charlar con las diversas organizaciones de transporte antes de la aprobación de esta ley.

“Cada una de las estructuras establecidas que forma parte del comité de transporte debe establecer un diálogo con los miembros del poder legislativo local, para que se tomen cartas en el asunto y no solamente se vea por el interés de un grupo nada más”, destacó.

Asimismo, subrayó que es urgente hacer un estudio de factibilidad de este proyecto para que no se afecte al gremio como tal, viendo por los acuerdos tanto de la Secretaria del Transporte, como del Ayuntamiento, las leyes y el sector.

Dio su opinión sobre esta propuesta, la cual –dijo- tendría que cambiar no solo la mayor parte sino todas las leyes de transporte; en segundo lugar, ya no tendría incumbencia la Secretaría de Transportes Estatal, sino solamente el municipio “tomaría las riendas”, de entregar o facilitar los permisos y concesiones.

Además, no se tendrían los mismos apoyos y recursos destinados para los transportistas del estado, por ello el sector no está de acuerdo y si se hace alguna iniciativa de ley tienen que ser tomados en cuenta todos.


La propuesta tendría que cambiar no solo la mayor parte, sino todas las leyes de transporte

Después de la presentación del proyecto sobre la municipalización del transporte en el Congreso del estado, transportistas adheridos a diferentes organizaciones señalaron que es necesario que el legislativo revise bien la propuesta y no se tome a la ligera, pues es una ley prioritaria.

Al respecto, David Fonseca, representante de la Cámara Estatal del Autotransporte, enfatizó que la presidenta del Congreso Local, Rosa Elizabeth Bonilla, debe charlar con las diversas organizaciones de transporte antes de la aprobación de esta ley.

“Cada una de las estructuras establecidas que forma parte del comité de transporte debe establecer un diálogo con los miembros del poder legislativo local, para que se tomen cartas en el asunto y no solamente se vea por el interés de un grupo nada más”, destacó.

Asimismo, subrayó que es urgente hacer un estudio de factibilidad de este proyecto para que no se afecte al gremio como tal, viendo por los acuerdos tanto de la Secretaria del Transporte, como del Ayuntamiento, las leyes y el sector.

Dio su opinión sobre esta propuesta, la cual –dijo- tendría que cambiar no solo la mayor parte sino todas las leyes de transporte; en segundo lugar, ya no tendría incumbencia la Secretaría de Transportes Estatal, sino solamente el municipio “tomaría las riendas”, de entregar o facilitar los permisos y concesiones.

Además, no se tendrían los mismos apoyos y recursos destinados para los transportistas del estado, por ello el sector no está de acuerdo y si se hace alguna iniciativa de ley tienen que ser tomados en cuenta todos.


La propuesta tendría que cambiar no solo la mayor parte, sino todas las leyes de transporte

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