- Subirán la tarifa sin que la autoridad hayaanunciado oficialmente que ya pueden incrementar el precio
Berriozábal.- El transporte que corre de estalocalidad a la capital chiapaneca anunció que aumentará su tarifael próximo miércoles 21 de febrero, sumándose a los incrementosque se han dado en otros municipios de la entidad.
Los propietarios de camiones de transporte a travésde un comunicado, informaron que el aumento se debe estrictamente aque han sufrido golpes en su economía respecto al diésel yrefacciones, motivo por el cual les ha llevado a la necesidad deincrementar su precio en el pasaje, por lo que esperan comprensiónde parte de los usuarios.
Destacaron que el precio será de 17 pesos directosde Berriozábal a Tuxtla y viceversa, en un ajuste que prevén noafecte en demasía a los usuarios, además de exponer la tabla deprecios para los viajes de puntos intermedios.
En este punto especificaron que de esta ciudad alTurón, tendrá un precio de 15 pesos, mientras que de este puntohacia Tuxtla será de 16 pesos, mismos costos que se aplicaránsaliendo de la capital hacia este municipio.
Cabe destacar que apenas la semana pasada aumentaronsus precios los transportes de Coita, Suchiapa y últimamente lascombis que circulan en Tuxtla, por lo que en Berriozábal no serála excepción, a pesar de que se analizaba de cuanto sería elaumento.
En tanto relataron que se aplicarán los descuentospara los usuarios de la tercera edad como marca la ley, teniendo uncosto de 9 pesos sin excepción alguna, que es poco más del 50 porciento del pasaje normal.
Las inconformidades por esta situación no se handejado esperar y es que trabajadores y estudiantes han mostrado sumolestia por el incremento, siendo los principales afectados puesdeben acudir diariamente a la capital para sus actividadescotidianas y afecta su economía familiar.
LA AUTORIZACIÓN…
Hasta el momento ningunaautoridad del transporte ha anunciado la autorización del aumentodel pasaje en ningún medio de transporte público, a pesar de quemuchos ya están cobrando otro precio.