/ miércoles 8 de marzo de 2017

Crece 20% venta de mariscos en mercado coleto

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el inicio de laCuaresma, por lo menos 20 por ciento es lo que aumentó la venta demariscos en el Mercado “José Castillo Tiélemans”, consideróFátima Flores Figueroa, de la Pescadería “Terecita”.

“Sí ha habido venta, el ‘Miércoles de ceniza’y este primer viernes que acaba de pasar, considero se ha mantenidola misma clientela de hace un año porque nos damos cuenta en elproducto que pedimos, se pide prácticamente las mismascantidades”, calculó.

Entrevistada al respecto, reveló que al igual que elaño anterior en esta temporada solicitan de 100 a 200 kilos demojarra y 100 kilos de camarón, producto que les dura de dos atres días, ya que se distinguen por venderlos frescos.

Señaló que desde el incremento al precio de lasgasolinas la mojarra cuesta 60 pesos, mientras que el camarón,producto de más venta, está en 140 los pequeños y 170 elgrande.

Recordó que el año anterior el precio de la mojarraera de 50 pesos el kilo, 10 pesos menos, pero el del camarón se hamantenido.

Flores Figueroa aseveró que regularmente en estatemporada acude personal de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) a verificar sus básculas, lo cual no temen, pues siemprebrindan a la clientela el kilo exacto, y jamás han tenido problemaalguno.

“El producto que es proveniente de la Costachiapaneca y al ser perecedero nos debe durar de dos a tres díasmucho y cuatro veces a la semana recibimos producto”,argumentó.

Los días con más venta, señaló, son los“Miércoles de ceniza” y viernes, aunque todos los días vendenal interior de la nave principal del mercado de 7 de la mañana a 4de la tarde.

Aseveró que la compra y consumo de mariscospareciera que se volvió una costumbre durante los viernes de laCuaresma y los días importantes de la Semana Santa, “peroindependientemente de la religión, es comida y es buscado por laciudadanía”.

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el inicio de laCuaresma, por lo menos 20 por ciento es lo que aumentó la venta demariscos en el Mercado “José Castillo Tiélemans”, consideróFátima Flores Figueroa, de la Pescadería “Terecita”.

“Sí ha habido venta, el ‘Miércoles de ceniza’y este primer viernes que acaba de pasar, considero se ha mantenidola misma clientela de hace un año porque nos damos cuenta en elproducto que pedimos, se pide prácticamente las mismascantidades”, calculó.

Entrevistada al respecto, reveló que al igual que elaño anterior en esta temporada solicitan de 100 a 200 kilos demojarra y 100 kilos de camarón, producto que les dura de dos atres días, ya que se distinguen por venderlos frescos.

Señaló que desde el incremento al precio de lasgasolinas la mojarra cuesta 60 pesos, mientras que el camarón,producto de más venta, está en 140 los pequeños y 170 elgrande.

Recordó que el año anterior el precio de la mojarraera de 50 pesos el kilo, 10 pesos menos, pero el del camarón se hamantenido.

Flores Figueroa aseveró que regularmente en estatemporada acude personal de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) a verificar sus básculas, lo cual no temen, pues siemprebrindan a la clientela el kilo exacto, y jamás han tenido problemaalguno.

“El producto que es proveniente de la Costachiapaneca y al ser perecedero nos debe durar de dos a tres díasmucho y cuatro veces a la semana recibimos producto”,argumentó.

Los días con más venta, señaló, son los“Miércoles de ceniza” y viernes, aunque todos los días vendenal interior de la nave principal del mercado de 7 de la mañana a 4de la tarde.

Aseveró que la compra y consumo de mariscospareciera que se volvió una costumbre durante los viernes de laCuaresma y los días importantes de la Semana Santa, “peroindependientemente de la religión, es comida y es buscado por laciudadanía”.

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