/ jueves 11 de abril de 2024

Descubren nueva especie de roedor en la reserva "La Pera" de Berriozábal

Hallazgo sorprendente en Berriozábal: Observador naturalista descubre nueva especie de mamífero en reserva "La Pera"

La naturaleza del estado continúa sorprendiendo a los expertos y aficionados por igual. En una revelación que ha dejado boquiabiertos a muchos, Juan Cruzado, un observador naturalista, ha anunciado el avistamiento de un mamífero hasta ahora desconocido en la reserva "La Pera" de Berriozábal.

Este roedor, perteneciente a la familia Peromyscus Cordillerae, ha dejado perplejos a los científicos por sus características únicas, marcando la primera vez que se documenta su especie en la región.

Foto de perfil del mamífero descubierto como nueva especie en los hábitats naturales de Berriozábal / Foto: Juan Cruzado

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Biólogo chiapaneco descubre nueva especie de arácnido en Ocozocoautla

Cruzado, quien ha dedicado años a estudiar la fauna local, expresó su asombro ante este hallazgo. "La mayoría de las especies ya se encuentran registradas en la plataforma Naturalista", señaló, "sin embargo, muchas de las especies de ratones no tienen ningún registro o alguna foto, inclusive en cualquier parte de internet".

Aunque para algunos pueda parecer solo "un roedor más", este descubrimiento subraya la importancia de continuar explorando y documentando la biodiversidad de la región. Este pequeño mamífero, hasta ahora sin nombre, ofrece una ventana a la riqueza y complejidad del ecosistema local.

El descubrimiento de esta nueva especie no solo emociona a los científicos, sino que también destaca la necesidad de conservar y proteger los hábitats naturales como la reserva "La Pera", donde la vida silvestre continúa sorprendiendo con su diversidad y misterio.

¿Cuál es el accidente más común de Tuxtla?: Eliezer Cruz

Es importante revisar continuamente la el carro, motocicleta o tráiler para detectar anomalías, así como usar un equipamiento seguro

Esteban Fuentes Vicente: una historia de resiliencia y trabajo

En el corazón del Parque 5 de Mayo, Esteban Fuentes Vicente, aseador de calzado, es un ejemplo viviente de resiliencia y dedicación

Refugios temporales: ¿Qué son y cómo ubicarlos en Chiapas?

Se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y redes sociales de Protección Civil Chiapas