Don José, el aseador de calzado al que no frenó su discapacidad

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Los efectos de la pandemia aun siguen afectando la vida diaria del lustrador de calzado, José N porque se le dificulta hacerse de ingresos para sostener a su familia.

A pesar de ser una persona con capacidades diferentes, trabajar no es un obstáculo para él, cada día se traslada desde la comunidad de Montecristo hacia el parque central Francisco I. Madero de Huixtla.



Hay momentos difíciles pero aun así no se desespera. Su meta es juntar, primero, 100 pesos para transportarse. El taxi le cobra 50 pesos para ir al centro y 50 para retornar a su hogar.

Su jornada laboral es de 8 a 3 de la tarde, hasta ahorita gracias apoyo del edil huixtleco José Luis Laparra le ha el espacio para que pueda trabajar, ya que el es un ejemplo de vida que no importa las limitaciones sino demostrar que no hay obstaculos que te impidan sobre salir.

"Los precios de los alimentos están altos, a lo que hay que agregarle el costo de la energía eléctrica, el gas, así como la compra de medicamentos, pero con la fe en Dios voy saliendo adelante con mi esposa, mis hijos ya están grandes", agregó.

Don José manifestó que afortunadamente con los 20 pesos que cobra por lustrada va reuniendo para que le quede algo para afrontar sus gastos diarios, porque además tiene que comer en su centro de trabajo.

Es por ello que hace la atenta invitación a que si gustan realizar su lustrado pueden hacerlo en el parque de Huixtla, en donde él se mantiene trabajando de lunes a domingo.