María Eugenia Moreno, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), exigió a la Secretaría de Obra Pública del Estado agilizar la reparación o construcción del puente del río Coatán, sobre el Libramiento Sur ya que los tráileres que están cruzando la ciudad sobre el bulevar de la 17ª calle de oriente a poniente y viceversa están provocado accidentes y caos vial.
Explicó, que está por cumplirse casi 2 meses que el puente del libramiento sur sufrió daños en su infraestructura, por lo que la Secretaría de Protección Civil conjuntamente con el Ejército Mexicano, cerraron el tramo carretero y desviaron la circulación de vehículos de carga pesada a la zona urbana pero hasta hoy no hay trabajos de reparación
El bulevar de la 17ª Oriente – Poniente conocido también como Díaz Ordaz, actualmente recibe todo el tráfico de vehículos particulares y de carga por lo que se ha convertido en un caos total.
Detalló, que otro de los problemas es que los tráileres por la altura de las cajas o carga que arrastran han dejado sin luz a cientos de familias, ya que en ocasiones cuando circulan por esta vía se llevan los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, pidió a Transito del Estado y Vialidad Municipal que implementen operativos de vigilancia de manera permanente, porque a diario se genera caos vehiculares, principalmente en los horarios pico como son 8 de la mañana, 12 del día y 7 de la noche.
Señaló, que los accidentes han incrementado en la zona, ya que los choques por alcance son una constante por la cantidad de vehículos que circulan en esa única vía de acceso a la ciudad.
“Los comercios ubicados sobre la 17ª Oriente – Poniente también se ven afectados, ya que muchas personas prefieren no acudir para evitar el congestionamiento de vehículos o ya que varios negocios se han quedado sin espacios para estacionarse”, externó.
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Finalmente recalcó, la urgencia de reparar el Puente del el Libramiento Sur ya que esta es la única vía directa de comunicación con países de Centroamérica y por donde pasa el 90 por ciento de mercancía entre México y Guatemala.
Cabe destacar que el bulevar Díaz Ordaz hace años fue cerrado a la circulación de los tráileres desde hace años precisamente para evitar el deterioro del concreto asfáltica y evitar el congestionamiento vial.