Cintalapa.- La tarde de este lunes, personal de la Guardia Nacional destacamentada en esta región del estado, aseguraron dos autos donde transportaban varias personas que de forma ilegal habían ingresado a territorio mexicano.
De acuerdo con los muy pocos datos obtenidos, alrededor de las 14 horas aproximadamente, la corporación federal referida, al transitar a la altura del kilómetro 35 de la vía libre federa México 190, del tramo carretero Cintalapa-límites de estado con Oaxaca, entre las colonias Tolán y Rizo de Oro, específicamente a la altura de la estación fitozoosanitaria conocida como 5 cerros, cuando tuvieron a la vista dos autos, uno de color blanco, marca Honda tipo Civic, y el otro de la marca Nissan tipo Cube, ambas unidades con placas del estado de México.
Los federales le marcaron el alto a los choferes, observaron que llevaban a bordo varias personas, las mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en nuestro país.
Lee también: Activista pide frenar la violencia en contra migrantes en la frontera sur
En ese sentido, los uniformados les hicieron saber a los choferes (de entre 30 o 35 años de edad), que serían detenidos por el presunto delito de trafico de personas y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que determinara su situación jurídica.
En tanto, personal del Instituto Nacional de Migración se encargó de los ilegales, quienes serán repatriados a su país de origen.
Cabe mencionar que la corporación que participó en este aseguramiento, no aportó datos sobre la cantidad de indocumentados asegurados, ni la nacionalidad, ni los generales de los detenidos, ya que todo lo manejan de forma confidencial.
Las unidades motorizadas fueron remitidas al corralón de grúas Meza.