Al medio día del pasado jueves ocurrió un lamentable incidente en el Ejido San Gregorio Chamic, donde un taxista fue agredido con arma de grueso calibre por ocupantes de una unidad clonada de la Guardia Nacional. Por las heridas de bala que presentó el conductor de la unidad de transporte perdió la vida, por lo que pobladores procedieron a realizar bloqueos en el tramo La Trinitaria - Frontera Comalapa.
Testigos reportaron que la unidad clonada de la Guardia Nacional emprendió la fuga hacia Comalapa. Las autoridades advierten que este vehículo posee características distintivas que lo diferencian de los vehículos oficiales, como la falta de tumba burro, la ausencia del plateado en el centro de las llantas, y la carencia del emblema de la Guardia Nacional en el cofre. Además, se señala que el vehículo en cuestión es de un modelo antiguo, no correspondiente a los modelos actuales utilizados por la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Sujetos armados atacan el Ministerio Público de Ocozocoautla, hay muertos
De acuerdo con los primeros datos, en el lugar del incidente se encontraron casquillos percutidos de 7.62 mm, conocidos como "cuerno de chivo", cabe mencionar que esta arma usualmente es utilizada por grupos armados.
Las autoridades locales piden a la población mantenerse alerta y tomar precauciones ante la circulación de vehículos clonados de la Guardia Nacional, y solicitar colaboración para identificar y denunciar cualquier vehículo sospechoso que pudiera representar un peligro para la comunidad.