Reforma.- La tarde de este viernes se registró un intenso incendio en un basurero a cielo abierto ubicado sobre la carretera Reforma-Emiliano Zapata que amenazó a 15 colonias irregulares y dejó como saldo daños materiales.
Según el delgado de Protección Civil de la zona norte de Chiapas, Francisco Velazco, de manera preliminar informó que el fuego se desató en un tiradero a cielo abierto y al parecer el incendio fue provocado.
El incendio consumió una bodega que funcionaba para separar metales y plástico que luego era enviado a recicladoras de Tabasco y Veracruz.
Ante las intensas llamas, habitantes hicieron la alerta a las autoridades correspondientes, mismas que se movilizaron al lugar para realizar las tareas de combate al incendio.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Reforma, así como unidades de Contraincendio de Pemex, quienes ya están trabajando arduamente para controlar las llamas y proteger a las comunidades cercanas. Además, de realizar labores para gestionar el tráfico y garantizar la seguridad de los residentes.
Ante la magnitud del incendio, las autoridades realizaron el desalojo de decenas de personas que viven en los alrededores del tiradero.
Así también, habitantes denunciaron que el lugar se ha convertido en un foco de infección y que comúnmente se registran incendios por el mal manejo del lugar.