Ocozocoautla.- Una persona resultó gravemente herida, en el cual vecinos fueron quienes informaron a las autoridades sobre un motociclista que estaba tirado en la cinta asfáltica, presuntamente tras accidentarse, en un hecho ocurrido la tarde de este jueves en la 3ª norte entre 4ª y 5ª oriente.
En redes comenzó a circular el rumor de que pudo tratarse de un atentado con arma de fuego, luego de una foto en donde se aprecia un hoyo en la gorra que el joven llevaba puesta, además de que estaba bañado en su propia sangre en la frente, por lo que no se apreciaba si realmente había sido herido de un balazo.
Elementos de la policía municipal y de la estatal preventiva acudieron al lugar de los hechos para checar la situación, al tiempo que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al lesionado para de allí trasladarlo de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Autoridades dieron a conocer que en el lugar de los hechos no encontraron algún casquillo que determinara que había sido agredido con un arma de fuego, además de que vecinos narraron que no escucharon ninguna detonación.
Por su parte, los informes paramédicos detallaron que el joven presentaba una lesión en la frente, aparentemente hecha al golpearse con el manubrio de la misma moto, por ello la explicación del hoyo que tenía su gorra.
El lesionado fue identificado con el nombre de José Enrique “J.L.” de 23 años de edad, originario de este municipio, quien quedó internado en manos de los especialistas.
Por su parte, agentes de tránsito y vialidad se hicieron cargo de levantar la motocicleta para su resguardo en la comandancia de la corporación, al tiempo de que se pueda esclarecer la situación y confirmar que si la lesión fue por la caída de la moto, que es la primera hipótesis de las autoridades.
DE ÚLTIMA HORA
Las Autoridades que investigan a fondo para determinar si realmente se trató de un impacto de bala en la cabeza la que recibiera e joven motociclista de nombre, José Enrique “N” o bien de una lesión provocada por la misma motocicleta tras su caída.
Y es que en su momento autoridades policíacas confirmaron que no encontraron casquillos, sin embargo afirmaron que al joven se le practicará una tomografía en un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para saber la gravedad y la causa de la lesión, de allí que dicha prueba será la que revele si realmente fue herido por un arma de fuego o no.