San Cristóbal de las Casas.- Durante un recorrido realizado por el Museo San Cristóbal (MUSAC), se puede observar como en algunas partes de la estructura hay fisuras y cuarteaduras, pese a estos desperfectos, el edificio se encuentra abierto al público, siendo visitados por decenas de pobladores. Hasta el momento se desconoce el porque no se concluye con la restauración del inmueble.
Luego del sismo del 7 de septiembre de 2017, el MUSAC fue uno de los varios monumentos históricos de San Cristóbal que sufrieron daños severos, de los cuales en dos de ellos no se ha concluido en su totalidad con su restauración: El Museo de San Cristóbal y la Catedral, este último el propio obispo dijo que aún faltan detalles para su conclusión.
También puedes leer: Sin concluir restauración de templos en SCLC pese a sismo del 2017
Al respeto, al realizar un recorrido en el Museo se observó las fisuras que se presentan en el exterior del inmueble, además ya fue cercado con láminas y cinta amarilla, para evitar que personas pasen cerca del lugar.
Hasta este momento, los directivos del Musac se dieron cuenta de los daños que aún presenta el inmueble, por lo que decidieron cerrarlo únicamente en la parte sur del monumento histórico mientras que la planta baja se mantiene con las puertas abiertas, recibiendo a las persona que llegan para visitar el Museo.
Una parte del Museo está cercado con barras metálicas, se sabe que esta a cargo del Coneculta, mientras la dirección del Museo no a dado una explicación al respecto, por lo que se le pide a Los visitantes no cursar dónde está marcado zona de peligro.