Partidos reinciden con candidatos reciclados y deshonestos: notario

Óscar Alvarado Cook, mencionó que hasta el momento, lo que ofrecen los partidos políticos son candidatos reciclados con deshonestidad probada

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 15 de febrero de 2021

Piden a la ciudadanía razonar su voto en la próximas contiendas electorales/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


La principal promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador e insignia de su partido político, como es el de acabar con la corrupción y el influyentísimo no se ha cumplido a 26 meses de gobierno, y en la antesala del proceso electoral la postulación de candidatos lo hace patente.

El notario público en Tapachula, Óscar Alvarado Cook, mencionó que hasta el momento, lo que ofrecen los partidos políticos tanto de Morena y sus aliados, como la oposición, son candidatos reciclados con deshonestidad probada tanto a los que aspiran a un cargo de elección popular como los enlistados en las candidaturas plurinominales.

Lamentó que los partidos que comprenden la alianza “Va por México” integrados por el PRI, PAN y PRD, estén desaprovechando la gran oportunidad de reivindicarse como una opción real de los ciudadanos que están cansados de las promesas incumplidas del presidente López Obrador, ya que, están postulando a los mismos políticos que el presidente calificó como la “mafia del poder” y a su descendencia política.

Acertó que México sigue siendo un país en manos de corruptos y en profesionales y sabios de la mentira, por lo que los partidos de oposición están a tiempo de rectificar esa postura y apostar por gente de trabajo y de probada honestidad.

Expresó que una de las principales razones en que se unieron partidos antagónicos, es que haya un equilibrio de poderes, no permitiendo que el partido del presidente y sus aliados, tomen las decisiones del rumbo que deba llevar México, pues hasta ahora lo que han logrado, es desmantelar las instituciones que costaron muchos años y esfuerzo edificarlas.

Dijo que desafortunadamente, el ciudadano no ha mostrado una actitud responsable frente a las decisiones más importantes del país, ya que, en el momento de las elecciones, no razonan su voto, sino que comprometen su sufragio a cambio de un programa asistencial, de un kilo de azúcar o de frijol, lo que se presta a que en Chiapas sigan prevaleciendo los fraudes electorales.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Sostuvo que hasta el momento los cuadros que presentan los partidos políticos dan pena ajena, ya que andan recogiendo candidatos sólo con la finalidad de tratar de conservar su registro, y sin importarles si a quienes postulan son corruptos o no.

Finalmente pidió a los ciudadanos y partidos políticos madurez al momento de emitir su decisión, ya que está en juego el progreso del país después de una estancada economía que se ha pronunciado a causa de la pandemia.