Pide nuncio apostólico no usar pandemia para “ajuste de cuentas políticas”

Si puedo permitirme hacer una invitación a todos es unir los esfuerzos; la situación es tan grave en todo el mundo, no es más grave en México

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.- Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, consideró que en México como en otros países se usa la pandemia de Covid-19 para “ajuste de cuentas políticas”


No es un problema de México, soy italiano y en Italia también se padece la pandemia y también se ve la misma cosa.


“No es un problema de México, soy italiano y en Italia también se padece la pandemia y también se ve la misma cosa. Muchas veces en lugar de buscar la unidad frente al peligro aprovechan para arreglar sus cuentas políticas. Entonces el gobierno hace el gobierno y la oposición hace la oposición, por principio sin preocuparse por llevar a la unidad y salvar al pueblo de la situación negativa y problemática que enfrenta”, dijo en conferencia de prensa.



Previo a una ceremonia de ordenación al obispo auxiliar de la Diócesis, llamó a unir los esfuerzos, “porque la situación es tan grave que necesita de la contribución, del esfuerzo y de la cooperación de todos. Nadie tiene que ser excluido y no sirve para nada la división”.

“Si puedo permitirme hacer una invitación a todos es unir los esfuerzos; la situación es tan grave en todo el mundo, no es más grave en México, es como en el resto del mundo. Es tan grave que necesita de la contribución, del esfuerzo y de la aportación de todos. Nadie tiene que ser excluido y no sirve para nada la división”, abundó.


Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


Coppola, indicó que a cuatro años en México “no me había dado cuenta de cuánto están difundidas otras enfermedades que con el coronavirus se han revelado mortales como la diabetes y la obesidad, que en parte son congénitas y fruto de nuestra mala alimentación alimentaria, y esto nos ayuda a cambiar nuestra manera de alimentarnos, que sea más sana. Podemos aprender mucho” de la pandemia.

Finalmente sostuvo que “muchas veces, desafortunadamente, en muchos países, incluido México e Italia, la gente vota por la persona que lo ha favorecido personalmente, y esto no siempre es lo correcto; hay que tener una mirada al bien común”.