Prevén las papelerías un repunte en sus ventas

Por el regreso a clases estos giros aumentan su economía por la venta de útiles escolares que deben surtirse los padres de familia, muchos en el último día de vacaciones

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 18 de agosto de 2019

Las papelerías de los giros más beneficiados en esta época / Foto: Omar Ruiz

Ocozocoautla.- A una semana de que las instituciones de educación de todos los niveles vuelvan a clases en la localidad, las papelerías de este municipio ya han mostrado buena presencia de compradores en busca de los útiles escolares.

Libretas, lapiceros, lápices, cuadernos, hojas blancas y hasta mochilas son las más cotizadas por los clientes, a fin de que sus hijos tengan todas las herramientas necesarias para dar inicio al nuevo ciclo escolar.

Detallaron que en esta quincena de agosto los padres de familias acudieron a las papelerías a realizar algunas compras para preparar el regreso a clases; sin embargo prevén que en el trancurso de la semana y en los primeros días ya de ciclo escolar, las ventas se incrementen considerablemente.

Cabe destacar que debido a la demanda por los útiles escolares, las papelerías de esta ciudad han colocado productos a precios accesibles, incorporando ofertas en artículos básicos de educación con el objetivo de apoyar a padres de familia y de que el recurso circule en el municipio.

Expusieron que hay padres que optan por irse a las grandes tiendas comerciales de papelería de la capital chiapaneca, por lo que informaron que en los comercios de este municipio logran competir en calidad, precio y diversidad de productos, de allí que esperan que las personas opten elegir a los negocios de esta ciudad.

Informaron que apenas el repunte del sector de papelería se verá reflejado en esta semana que viene y en los primeros 15 días de labores escolares, que es cuando los alumnos van conociendo los demás materiales necesarios solicitados por los maestros.

En tanto comerciantes coincidieron que el regreso a clases sin duda vuelve a reactivar la economía de muchas familias pues incluso el sector del transporte se ve beneficiado.


Los comercios apegados a la cuestión educativa ven aumentar sus ventas en esta temporada y aprovechan para sacar la mercancía con el regreso a clases del ciclo 2019-2020