Proponen las alternativas de seguridad municipales

OMAR RUIZ

  · viernes 12 de octubre de 2018

Se organizan los barrios / Foto: Omar Ruiz

  • Consideran que puede usarse silbato y crear un grupode WhatsApp entre los vecinos para poder alertarse y frenar losdelitos que ahora enfrentar, sobre todo el de robo a casas

Mezcalapa.- Pobladores del barrio Arena Moreno deeste municipio, sostuvieron un encuentro con corporacionespoliciacas, para darles a conocer los problemas que enfrenta estazona, en donde el robo a casa habitación y los asaltos en lascalles, son una constante del barrio.

Señalaron que ya se han comenzado a organizar en elbarrio, en el que esperan que cada habitante del lugar puedabrindar apoyo a la persona que lo necesita, en busca de estrategiasque permitan unirse y evitar que continúen los atracos en lazona.

Para ello, en la reunión de calle celebrada en elbarrio, estuvieron presentes elementos de la Policía EstatalPreventiva, agentes municipales, elementos de Tránsito, así comointegrantes del ministerio público, en donde los ciudadanos lehicieron ver sus principales quejas, y desarrollaron estrategiaspara acabar con la delincuencia.

Por lo cual llegaron a la conclusión de crear ungrupo de WhatsApp entre vecinos con agentes de seguridad, para queen caso de alguna acción que ponga en riesgo su integridad, puedanhacer uso de este medio de comunicación y de esta forma estarprotegidos.

También expusieron que los habitantes verán lamanera de conseguir un silbato, esto para que cuando alguien estésiendo robado o vea que alguien es víctima de un delito, puedasonar el silbato y convocar a vecinos para que acudan en ayuda delafectado.

Esperan que más barrios se sumen a estas iniciativasy tienen planeado que se puedan crear grupos de vecinos vigilantesque estén coordinados con las corporaciones de seguridad, en buscade proteger su patrimonio, la integridad de su familia y asíreducir los índices delictivos en el municipio.

ALTERNATIVA

La gente se pone deacuerdo para buscar mecanismos que les permita cuidarse entre sí,porque ha aumentado la inseguridad en el municipio, sobre todo losasaltos y robo a las casas