Berriozábal.- La campaña de descacharrización para el combate del zancudo emisor de enfermedades arrojó como resultado cerca de dos toneladas de cacharros, informó Lourdes González Náfate, la comisionada del área de salud del municipio.
Destacó que las autoridades municipales han dado inicio a una campaña intensiva para poder combatir el zancudo transmisor de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue, pues no quieren que la población sufra de estas afectaciones.
Precisó que se ha trabajado de buena manera en la coordinación de la vacunación y campañas preventivas contra el covid, sin embargo no podían desatender la situación del zancudo, que en años anteriores le ha dado problemas a varias familias.
En este sentido, autoridades informaron que ha habido una buena participación ciudadana en el que fuera el primer día de recolección de cacharros, sin embargo esperan que el apoyo de prevención de la ciudadanía incremente, otorgando al camión recolector la mayor cantidad objetos que tengan en sus casas y que sólo sirvan para guardar humedad o agua estancada, que es lo que buscan los zancudos para desarrollarse.
Informaron que la campaña de descacharrización continuará hasta el próximo viernes, dando inicio desde las 8:00 de la mañana, en donde