- Los maestros de secundarias técnicas llaman al parogeneral, en tanto continúa el paro de labores en la Técnica16
Ocosingo.- Maestros de la Sección VII sepronunciaron en apoyo a los tres maestros que fueron suspendidosdurante 30 días sin goce de sueldo, por la denuncia de actos debullying a una estudiante.
Cabe recordar que después que el padre de una menorque cursa actualmente el tercero de la secundaria técnica No 16denunció supuestos actos de bullying, después de dos años de loocurrido, que generó la suspensión por 30 días sin goce desueldo a tres docentes y a un administrativo, provocando lainconformidad de la docencia, de padres de familias y del personalque ahí labora.
Además continúan en huelga los maestros y padres defamilia, por ello maestros sindicalizados de la Sección VII delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se hanpronunciado en apoyo a los docentes suspendidos por parte de lafunción pública, a quienes exigen retire la denuncia perpetuadapor el profesor Jesús Zepeda Alfonzo, quien se desempeña comoconductor de un noticiero local.
Por tal razón los profesores de la Sección VII alpronunciarse en apoyo a los docentes suspendido de dicha escuela,anunciaron que este lunes 26 los trabajadores de la educacióniniciaran con una serie de acciones en apoyo a sus compañeros,pues indicaron que no permitirán que se continúe desacreditando alos docentes con falsas acusaciones.
Por lo que piden que este caso se atienda pordependieras externas y se investigue a fondo el caso del supuestobullying que al decir nunca existió, declaran lo maestros, ademásde precisar que en todo momento se ha buscado la forma de dialogarcon el padre de la menor pero que este se ha negado, e incluso fuecitado ante la sub secretaría de gobierno para que atreves deldiálogo se le dé solución pero este nunca asiste.
MALESTAR
Esta situación aprovocada que tanto padres de familia y el personal de laSecundaria Técnica 16 continúen protestando ante las acusacionesrealizadas por el padre de familia, ya interviene la SecciónVII