/ sábado 23 de febrero de 2019

No a las APP para transporte

No pagan impuestos y manejan tarifas de manera arbitraria

Tuxtla Gutiérrez.- La irrupción en el mercado de empresas que usan las aplicaciones para brindar el servicio privado de transporte de pasajeros o con chofer, provocó que en el último sexenio en algunos lugares del país los taxistas que operan conforme a la ley pierdan hasta el 50 por ciento de sus ingresos, según el representante de la asociación, Taxistas Organizados Daniel Medina.

Dijo que esa modalidad de transporte es inexistente en las leyes mexicanas. Por ello, su situación fiscal es irregular y, a diferencia de un concesionado, no manejan tarifas permanentes sino dinámicas con base en la oferta y la demanda, condiciones meteorológicas, tráfico, entre otros factores.

En algunos lugares como en la Ciudad de México el trabajo de esas firmas fue fomentado por el propio gobierno con acuerdos cuestionables como uno que data del 15 de julio de 2015, afirmó.

El también miembro del Grupo Génesis informó que por esas y otras causas esos corporativos fueron expulsados de Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Bulgaria, República Checa y Turquía, o bien sometidos a estrictas regulaciones en Alemania, Francia, Italia, Finlandia y Holanda.

“La lucha de los taxistas en Europa y América Latina es porque haya piso parejo para todos. Si existen conductores que quieren dar el servicio, que lo hagan como nosotros mediante una concesión que le dé seguridad al usuario, control al gobierno y, sobre todo, que paguen sus derechos al Estado mexicano para prestar el servicio, sea como concesionarios o como permisionarios”, aclaró.

Tuxtla Gutiérrez.- La irrupción en el mercado de empresas que usan las aplicaciones para brindar el servicio privado de transporte de pasajeros o con chofer, provocó que en el último sexenio en algunos lugares del país los taxistas que operan conforme a la ley pierdan hasta el 50 por ciento de sus ingresos, según el representante de la asociación, Taxistas Organizados Daniel Medina.

Dijo que esa modalidad de transporte es inexistente en las leyes mexicanas. Por ello, su situación fiscal es irregular y, a diferencia de un concesionado, no manejan tarifas permanentes sino dinámicas con base en la oferta y la demanda, condiciones meteorológicas, tráfico, entre otros factores.

En algunos lugares como en la Ciudad de México el trabajo de esas firmas fue fomentado por el propio gobierno con acuerdos cuestionables como uno que data del 15 de julio de 2015, afirmó.

El también miembro del Grupo Génesis informó que por esas y otras causas esos corporativos fueron expulsados de Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Bulgaria, República Checa y Turquía, o bien sometidos a estrictas regulaciones en Alemania, Francia, Italia, Finlandia y Holanda.

“La lucha de los taxistas en Europa y América Latina es porque haya piso parejo para todos. Si existen conductores que quieren dar el servicio, que lo hagan como nosotros mediante una concesión que le dé seguridad al usuario, control al gobierno y, sobre todo, que paguen sus derechos al Estado mexicano para prestar el servicio, sea como concesionarios o como permisionarios”, aclaró.

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