/ martes 2 de julio de 2019

Piden aclarar plagio en campaña turística de Chiapas

Reservaciones en hoteles para verano fluyen de manera lenta; migración y poca promoción, amenazas

Esclarecer el supuesto plagio del logotipo de la campaña promoción turística de la entidad emprendida por el gobierno de Chiapas, denominada “Espíritu del Mundo Maya”, fue la petición de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) del Centro de la entidad a la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

El presidente del gremio, Alfonso Cruz Niño, dijo que solicitaron por escrito a la titular de la dependencia, Katyna de la Vega Grajales, clarificar este hecho que tiene “completamente sorprendidos” a los afiliados, que de confirmarse provocaría “implicaciones complicadísimas para el estado”.

Hace unos días, por medio de sus cuentas en redes sociales el empresario hotelero Mauricio Penagos Malda aseguró que el logotipo de la campaña efectuada por la compañía Gaudelli y Asociados es supuestamente similar a la empleada en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018. “Se gastaron millones de pesos por la imagen de Chiapas”, acotó. Hasta el momento, la Sectur todavía no emite un pronunciamiento oficial al respecto.

Por otra parte, Cruz Niño informó que a días que inicien de manera oficial las vacaciones de verano, los asociados registran en conjunto una colocación de reservaciones del 20 por ciento; la meta es que para ese periodo la plaza alcance una ocupación de 60 por ciento.



Admitió que el fenómeno migratorio y la disminución en la promoción turística pueden afectar la afluencia de visitantes para ese lapso. Respecto al primer punto, anunció que pidieron una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Migración para evitar que vuelvan a repetirse los operativos arbitrarios contra gente extranjera indocumentada, efectuados en hospedajes de Tapachula hace unos días.

Sobre el segundo rubro, comunicó que están a la espera de la liberación de los fondos del Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos del Estado, para colaborar en los proyectos que serán financiados por este instrumento.

Aún muchas personas aspiran a conocer Chiapas, “pero obviamente si dejamos de promocionar a nuestro estado y nuestra capital entonces vamos a dejar de ser el sueño deseado”, puntualizó.

Esclarecer el supuesto plagio del logotipo de la campaña promoción turística de la entidad emprendida por el gobierno de Chiapas, denominada “Espíritu del Mundo Maya”, fue la petición de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) del Centro de la entidad a la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

El presidente del gremio, Alfonso Cruz Niño, dijo que solicitaron por escrito a la titular de la dependencia, Katyna de la Vega Grajales, clarificar este hecho que tiene “completamente sorprendidos” a los afiliados, que de confirmarse provocaría “implicaciones complicadísimas para el estado”.

Hace unos días, por medio de sus cuentas en redes sociales el empresario hotelero Mauricio Penagos Malda aseguró que el logotipo de la campaña efectuada por la compañía Gaudelli y Asociados es supuestamente similar a la empleada en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018. “Se gastaron millones de pesos por la imagen de Chiapas”, acotó. Hasta el momento, la Sectur todavía no emite un pronunciamiento oficial al respecto.

Por otra parte, Cruz Niño informó que a días que inicien de manera oficial las vacaciones de verano, los asociados registran en conjunto una colocación de reservaciones del 20 por ciento; la meta es que para ese periodo la plaza alcance una ocupación de 60 por ciento.



Admitió que el fenómeno migratorio y la disminución en la promoción turística pueden afectar la afluencia de visitantes para ese lapso. Respecto al primer punto, anunció que pidieron una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Migración para evitar que vuelvan a repetirse los operativos arbitrarios contra gente extranjera indocumentada, efectuados en hospedajes de Tapachula hace unos días.

Sobre el segundo rubro, comunicó que están a la espera de la liberación de los fondos del Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos del Estado, para colaborar en los proyectos que serán financiados por este instrumento.

Aún muchas personas aspiran a conocer Chiapas, “pero obviamente si dejamos de promocionar a nuestro estado y nuestra capital entonces vamos a dejar de ser el sueño deseado”, puntualizó.

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