Piden aclarar plagio en campaña turística de Chiapas

Reservaciones envío hoteles para verano fluyen de manera lenta, migración y poca promoción las probables causas

Erick Suárez

  · lunes 1 de julio de 2019

Foto: Especial

Tuxtla Gutiérrez.- Esclarecer el supuesto plagio del logotipo de la campaña de promoción turística del estado emprendida por el gobierno de Chiapas denominada "Espíritu del Mundo Maya", fue la petición de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) del Centro de la entidad a la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

El presidente del gremio, Alfonso Cruz Niño, dijo que solicitaron por escrito a la titular de la dependencia, Katyna de la Vega Grajales, clarificar este hecho que tiene "completamente sorprendidos" a los afiliados.

"Prefiero que esto se aclare de una manera oficial u obviamente una posición de la Sectur respecto a esto. Estamos en espera (...) Habría implicaciones complicadísimas para el estado", advirtió.

Por otra parte, Cruz Niño informó que a días que inicien de manera oficial las vacaciones de verano, hoteles de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores registran en conjunto una colocación de reservaciones de 20 por ciento. La meta es que para ese periodo la plaza alcance una ocupación de 60 por ciento.

La imagen creada por el fenómeno migratorio y la disminución en la promoción turística pueden afectar la afluencia de visitantes para ese periodo, admitió.