/ martes 1 de enero de 2019

“Piratas” abusan en tarifas

En fin de año transportistas irregulares cobraron hasta 200 pesos el traslado

Debido a las fiestas de fin de año, hubo poco transporte público de San Cristóbal de Las Casas hacia otros municipios. Durante la tarde del 31 de diciembre, la escasez de unidades provocó que el transporte “pirata” hiciera “su agosto” y abusara en los costos de traslado.

Normalmente, el costo de pasaje en Urvan de San Cristóbal a Ocosingo, la tarifa es de 70 pesos y en taxi es de 80 pesos; sin embargo, los taxistas irregulares –cuyos vehículos son particulares y nuevos– cobraron hasta 200 pesos.

No obstante que los usuarios reconocen que los autos sin concesión para prestar el servicio son más cómodos, piden la intervención inmediata de las autoridades de transporte para verificar los abusos en costos de pasaje que existe en fechas inhábiles. Lo apropiado, refieren, sería equilibrar el número de vehículos que ofrecerán el servicio y los horarios para conocimiento de los que viajan en esas fechas.



La proliferación del “pirataje” se ha vuelto un fenómeno común en el estado, pues a decir de quienes conocen el tema, para entrar a la organización del transporte ilegal sólo basta pagar dos mil 500 pesos mensuales y utilizar automóviles nuevos, preferentemente.

Debido a las fiestas de fin de año, hubo poco transporte público de San Cristóbal de Las Casas hacia otros municipios. Durante la tarde del 31 de diciembre, la escasez de unidades provocó que el transporte “pirata” hiciera “su agosto” y abusara en los costos de traslado.

Normalmente, el costo de pasaje en Urvan de San Cristóbal a Ocosingo, la tarifa es de 70 pesos y en taxi es de 80 pesos; sin embargo, los taxistas irregulares –cuyos vehículos son particulares y nuevos– cobraron hasta 200 pesos.

No obstante que los usuarios reconocen que los autos sin concesión para prestar el servicio son más cómodos, piden la intervención inmediata de las autoridades de transporte para verificar los abusos en costos de pasaje que existe en fechas inhábiles. Lo apropiado, refieren, sería equilibrar el número de vehículos que ofrecerán el servicio y los horarios para conocimiento de los que viajan en esas fechas.



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