/ sábado 5 de enero de 2019

Secretaría de Transporte “fue una piñata”: MBG

Urgen orden y Estado de derecho, afirma líder transportista; propone desaparecer las combis

El sector transporte es la industria que en este momento está generando más empleos, unos cien mil en la entidad; por lo tanto, urge un ordenamiento y la permanente aplicación del Estado de derecho, afirmó el presidente de la Alianza del Autotransporte, Mario Bustamante Grajales.

Dijo que en los últimos doce años la Secretaría de Transporte fue una especie de “piñata”, todo mundo le pegaba y a ver qué sacaba; “muchos obtuvieron bastantes ganancias, tanto en el ámbito privado como en el oficial, pero no pensamos en unidades diferentes para darle seguridad a la población”, señaló.

Bustamante agregó que hace falta generar certidumbre al concesionario, pues ante el desorden generado en los dos últimos sexenios, prevalece la incertidumbre y está provocando falta de interés para invertir en la modernización del parque vehicular.




SEGURIDAD, URGENTE

Planteó como una medida urgente la seguridad para los usuarios, lo que necesariamente implica sustituir unidades de más capacidad por las actuales combis para descongestionar las ciudades y las carreteras.

En entrevista expuso también el problema de los mototaxis, los cuales tienen presencia en la mayoría de los municipios y fue propiciado por la misma autoridad y dirigentes irresponsables; dijo que no existen cifras precisas del número de concesionarios, un secretario hablaba de 40 mil, otro reportaba 24 mil, y hubo quienes reportaban más “piratas” que concesionarios.

Primero tiene que haber orden y luego generar certidumbre, señalo el líder transportista. “Seguramente habrá que pagar un costo político, los problemas se han generado porque se han dejado crecer, hubo en el pasado dirigentes irresponsables, la autoridad plácidamente se dejó llevar”, expresó Bustamante Grajales.



Hay que retomar los autobuses en el transporte público, aunque el gobierno del estado tendría que invertir en la modernización, no al estilo del Conejobús que estuvo mal planteado y que ha llevado a la quiebra, a la suspensión de los pagos a poco más de cien unidades inutilizables, subrayó.

El sector transporte es la industria que en este momento está generando más empleos, unos cien mil en la entidad; por lo tanto, urge un ordenamiento y la permanente aplicación del Estado de derecho, afirmó el presidente de la Alianza del Autotransporte, Mario Bustamante Grajales.

Dijo que en los últimos doce años la Secretaría de Transporte fue una especie de “piñata”, todo mundo le pegaba y a ver qué sacaba; “muchos obtuvieron bastantes ganancias, tanto en el ámbito privado como en el oficial, pero no pensamos en unidades diferentes para darle seguridad a la población”, señaló.

Bustamante agregó que hace falta generar certidumbre al concesionario, pues ante el desorden generado en los dos últimos sexenios, prevalece la incertidumbre y está provocando falta de interés para invertir en la modernización del parque vehicular.




SEGURIDAD, URGENTE

Planteó como una medida urgente la seguridad para los usuarios, lo que necesariamente implica sustituir unidades de más capacidad por las actuales combis para descongestionar las ciudades y las carreteras.

En entrevista expuso también el problema de los mototaxis, los cuales tienen presencia en la mayoría de los municipios y fue propiciado por la misma autoridad y dirigentes irresponsables; dijo que no existen cifras precisas del número de concesionarios, un secretario hablaba de 40 mil, otro reportaba 24 mil, y hubo quienes reportaban más “piratas” que concesionarios.

Primero tiene que haber orden y luego generar certidumbre, señalo el líder transportista. “Seguramente habrá que pagar un costo político, los problemas se han generado porque se han dejado crecer, hubo en el pasado dirigentes irresponsables, la autoridad plácidamente se dejó llevar”, expresó Bustamante Grajales.



Hay que retomar los autobuses en el transporte público, aunque el gobierno del estado tendría que invertir en la modernización, no al estilo del Conejobús que estuvo mal planteado y que ha llevado a la quiebra, a la suspensión de los pagos a poco más de cien unidades inutilizables, subrayó.

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