/ domingo 30 de junio de 2019

Un riesgo la desaparición del INIFED 

AMLO anunció que ahora los recursos los manejarán los Comités de Padres de Familia  y profesores

La desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) representa para Chiapas un golpe fuerte, tomando en cuenta el rezago ancestral en materia de infraestructura física educativa que existe y las fuertes afectaciones que sufrieron varias escuelas a causa del terremoto de 8.2 grados de 2017, declaró el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez.

Cabe recordar que, la semana pasada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ahora, serán los padres de familia y profesores quienes se encargarán de los recursos y de gestionar obras de infraestructura en los centros educativos y serán ellos mismos los encargados de auditar y de ejercer el presupuesto en tiempo y forma.

Morales Vázquez, dijo que este es el momento en que más se requiere atención en el tema con el trabajo efectivo y realizado de forma profesional, además de que que la actividad de la construcción, realizada por empresas locales, formalmente organizadas y capacitadas, reactivan la economía en los estados, generando un efecto multiplicador en miles de familias que de manera directa o indirecta se benefician de este sector.



De esta forma, se pronunció en contra de la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa bajo los términos en que fue anunciado, y contra la propuesta, de que las acciones de construcción y mejoramiento de infraestructura física educativa, sean coordinadas por la comunidad escolar, como lo anunció el presiente López Obrador .

El legislador refirió que actualmente y en términos del artículo 2 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa, la labor del INIFED es indispensable para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el país, toda vez que se encarga de la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio del sistema educativo nacional.

La desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) representa para Chiapas un golpe fuerte, tomando en cuenta el rezago ancestral en materia de infraestructura física educativa que existe y las fuertes afectaciones que sufrieron varias escuelas a causa del terremoto de 8.2 grados de 2017, declaró el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez.

Cabe recordar que, la semana pasada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ahora, serán los padres de familia y profesores quienes se encargarán de los recursos y de gestionar obras de infraestructura en los centros educativos y serán ellos mismos los encargados de auditar y de ejercer el presupuesto en tiempo y forma.

Morales Vázquez, dijo que este es el momento en que más se requiere atención en el tema con el trabajo efectivo y realizado de forma profesional, además de que que la actividad de la construcción, realizada por empresas locales, formalmente organizadas y capacitadas, reactivan la economía en los estados, generando un efecto multiplicador en miles de familias que de manera directa o indirecta se benefician de este sector.



De esta forma, se pronunció en contra de la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa bajo los términos en que fue anunciado, y contra la propuesta, de que las acciones de construcción y mejoramiento de infraestructura física educativa, sean coordinadas por la comunidad escolar, como lo anunció el presiente López Obrador .

El legislador refirió que actualmente y en términos del artículo 2 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa, la labor del INIFED es indispensable para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el país, toda vez que se encarga de la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio del sistema educativo nacional.

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