Catazajá.- Sujetos armados interceptaron un automóvil compacto que era conducido por Luis Alfonso Moha Cruz, para disparar en diversas ocasiones contra dicha persona, causándole la muerte, en un suceso registrado la mañana de este martes en la ruta carretera que conecta a las comunidades Jonuta-Crucero Zapatero de este municipio.
Alrededor de las 8:00 de la mañana se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y de seguridad al número 911, en el cual referían que una persona había sido atacada por armas de fuego y que se encontraba herida al interior de su automóvil.
También puedes leer: Encuentran sin vida a hombre desaparecido tras siete meses en Villacorzo
Fue así que se realizó una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia, en el cual los paramédicos actuaron de forma inmediata con la intención de poder salvarle la vida a la víctima, sin embargo refirieron que este ya no contaba con signos vitales.
Informes oficiales reconocieron que el hoy occiso era Licho Moha, como era reconocido en la región, mismo que fungió como subdirector de la Policía Municipal en el periodo 2010-2012 y que actualmente se dedicaba al sector ganadero.
El cuerpo de la víctima quedó recostado sobre el asiento de su automóvil tipo jetta color azul marino con placas del estado de Chiapas, en el cual se sabe, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades, que sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron para dispararle en diversas ocasiones hasta dejarlo sin vida, para luego darse a la fuga.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva, miembros de la corporación de seguridad Municipal y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo recorridos por la zona sin encontrar rastro alguno de los atacantes, al tiempo de acordonar la zona en espera de la presencia de las autoridades competentes.
Posteriormente arribaron los agentes periciales para llevar a cabo la toma de fotografías de la escena del crimen, realizar el trabajo de campo de investigación para luego llevarse los restos de la víctima hacia el servicio médico forense.
Por este hecho la FGE ha dado a conocer que ya se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado a fin de poder dar con los responsables del crimen y esclarecer este ataque armado.