Tonalá.- Un accidente entre lanchas ocurrido el pasado sábado dejó un saldo de dos personas lesionadas y dos desaparecidos, en el cual estos últimos ya fueron localizados este lunes, donde desafortunadamente ambos estaban sin signos vitales.
Trascendió que en la zona de mar abierto en las aguas cercanas a bahías de Paredón se dio un percance en donde una de las lanchas se dio a la fuga, mientras que la otra acabó con daños.
En esta segunda embarcación viajaban cuatro tripulantes, de los cuales dos fueron rescatados en la zona para posteriormente ser trasladados al hospital Juan C. Corzo de este municipio, para que recibieran atención médica.
En tanto las otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas, dando inicio con una intensa búsqueda por parte de lancheros, especialistas marítimos que conocen la zona, además de personal de rescate de las corporaciones de Protección Civil y Policías Municipales.
Fue hasta la tarde del pasado domingo, cuando se confirmó que Maudel Arreola de los Santos, de 45 años de edad, fue encontrado sin vida a escasos cinco kilómetros de la zona conocida como El Faro Rojo, en aguas del estado de Oaxaca.
La localización de la primera persona sin vida puso en predicamento las esperanzas de la familia del segundo pescador desaparecido, pues temían que también fuera encontrado muerto.
La búsqueda se intensificó en la zona, y mientras se llevaba a cabo la procesión del sepelio del primer pescador localizado, autoridades informaron la mañana de este lunes que pudieron encontrar los restos del segundo pescador desaparecido.
Informes de las autoridades detallaron que el Gabino Arreola fue localizado a la altura del Faro Blanco, en la zona conocida como El Pirulí, en la zona de Oaxaca, por lo que sus restos fueron transportados hacia Paredón a bordo de una lancha de la cooperativa Camaroneros de la Costa.
De esta manera se concluyó con la búsqueda de los dos pescadores reportados como desaparecidos, en un hecho que ha enlutado a quienes se dedican a la pesca, quienes lamentaron la situación, al tiempo que la Fiscalía General del Estado ya ha abierto una carpeta de investigación para poder esclarecer este acontecimiento.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️