Villa Corzo.- Los uniformados fueron agredidos física y verbalmente e intentaron retener a un fiscal del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero San Pedro Buenavista-Primero de Mayo al filo de las 18:00 horas del pasado miércoles.
Al efectuarse el operativo interinstitucional, el convoy integrado por policías, estatales, municipales, personal de la fiscalía del Ministerio Público y de abigeato a la colonia fue interceptado por un grupo de presuntos “polleros”, que iban una camioneta.
Los individuos con palos, machetes y tubos intentaron llevarse a la fuerza al ministerio público de Villa Corzo, Mauricio Gamboa Sandoval, y golpearon a elementos de la Policía Especializada. Además, a una patrulla de la Policía Especializada le quebraron el medallón y después los sujetos huyeron rumbo a Villaflores.
Los agredidos pidieron auxilio y se movilizaron efectivos de Villaflores, de Villa Corzo, así como elementos de la Guardia Nacional y de Migración para regresar a la colonia, así que en la vía conocida como “El Aserradero” los agresores fueron interceptados.
Los uniformados superaban a los supuestos “polleros” y empezaron a forcejear, resultando golpeado un elemento de la Guardia Nacional y uno de Migración. Para replegar a los sospechosos, los policías los siguieron nuevamente y a la altura de la colonia Primero de Mayo fueron detenidas 10 personas y se aseguró una camioneta Ford Expedición negra sin placas de circulación y otro vehículo gris con láminas XC 87-363.
Los detenidos son: Pascual “N”, de 30 años de edad; Hermilo “N”, de 36 años; Luis Alberto “N”, de 28; José Rodolfo “N”, de 21; Edilberto “N”, de 26; Alejandro Esteban “N”, de 36; Juan Luis “N”, de 28; Daniel “N”, de 36; Miguel de Jesús “N, de 20; y Miguel Alejandro “N”, de 26; nueve originarios de Cintalapa y uno de Simojovel.
Los señalados fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de tentativa de homicidio, atentado de la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, pandillerismo y lo que resulte.
Autoridades mencionaron que continuarán con los trabajos de patrullaje para que los ciudadanos se sientan más seguros en estas zonas.