Elementos de seguridad realizaron la detención de seis personas mediante cumplimiento de orden de aprehensión por su probable participación en el atentado contra un chofer del transporte colectivo de la empresa “Unión y Progreso" de Cacahoatán, hecho ocurrido el pasado 23 lunes de enero de 2023.
Ante este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos serán investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
También puedes leer: Unión y Progreso suspende servicios tras nueva agresión a balazos a chofer
Y es que el pasado lunes 23 de enero, choferes de esta empresa habían denunciado un atentado contra la vida de uno de sus compañeros, mencionan que fue al rededor de las 5:15 de la mañana cuando un sujeto disparó en 5 ocasiones desde fuera de la terminal de la empresa “Unión y Progreso” ubicada sobre la central norte de la colonia Centro de Cacahoatán.
Según, el delincuente estuvo por varios minutos frente a la terminal de transporte, desde donde disparó con la intención de intimidar para el cobro de piso y después huyó abordo de una motocicleta que lo esperaba.
Días después, las autoridades lograron la detención de Ulber "N"; Emannuel "N"; Hugo "N"; Juan "N"; Melvin "N" y Concepción "N", todos con orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula.
A este grupo de personas, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, con cargador abastecido con cartuchos útiles, así como una motocicleta. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juez que los reclama para que determine su situación jurídica en las próximas horas al interior del CERSS número 03 y 04 Femenil con sede en Tapachula.