Intensa persecución en Las Granjas

El Heraldo de Chiapas

  · viernes 18 de mayo de 2018

Varios casquillos de bala fueron recuperados.

  • Un civil fue sacado por la fuerza de su domicilio ytirado contra el suelo donde presuntamente un policía estatal lepuso el pie en la mejilla y lo presionó de la forma como se apagauna colilla de cigarro

Redacción

Al menos tres detenidos, una persona lesionada debala, abuso de autoridad y disparos en la vía pública causó unaintensa movilización policiaca que se registró la tarde delviernes en la colonia Las Granjas. Vecinos denunciaron abuso deautoridad, uso indebido de la fuerza, allanamiento de morada,lesiones y tentativa de homicidio.

Lo anterior ocurrió cuando alrededor de las 5:00 dela tarde, la Policía Estatal Preventiva (PEP) perseguía a seisdelincuentes que viajaban en una camioneta Ram blanca con láminasde circulación DLX909, pues presuntamente había cometido un robopor “El Aguaje” y no se había detenido en un retén.

Así que la persecución inició en la avenidaSinaloa, esquina con la calle Sonora, pero los tres iban a huir porla calle Baja California y calle Los Limones, que conecta con lacolonia Emiliano Zapata.

Al ser alcanzados, los ladrones supuestamenteingresaron a diferentes domicilios, cometiendo allanamiento demorada; presuntamente los uniformados y personas vestidas de civilcomenzaron a ingresar a las viviendas, amedrentando y encañonandoa los habitantes, incluyendo mujeres, personas mayores y niños, algrado de que uno de los presuntos elementos de la policía estatalcortó cartucho y efectuó una detonación.

Los anterior causó pánico entre los colonos,quienes inconformes salieron a las calles a recriminar estasacciones; sin embargo, minutos después del altercado lasautoridades se mantuvieron herméticas con la información.

El violento operativo concluyó con la detención detres personas, una de ellas herida de bala. Extraoficialmente sesupo que un agente estatal sacó una persona de su casa y laagredió físicamente al grado de ponerle la bota en el rostro ypisarlo de forma como se apaga una colilla de cigarro.

Los familiares afectados exigieron a la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) la reparación por los daños económicos,así como ayuda sicológica para los agraviados.

Hasta el cierre de esta edición se supo que la FGEdictó medidas cautelares contra los elementos de la PEP, por ellose espera en las próximas horas la versión oficial de loshechos.

INFORMA

Si sabes algo acerca deeste hecho puedes reportarlo al 911 o puedes enviarnos un correo apolicía.heraldo@gmail.com