Joven tuxtleco muere ahogado en playas de Tonalá

Lo que parecía ser unas vacaciones, terminó en desgracia para una familia tuxtleca debido a que un menor falleció al ahogarse

ARELY NORIEGA/CORRESPONSAL

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Nuevamente el mar toma una vida, en esta ocasión la de un tuxtleco. /Fotos: Archivo

Tonalá.- Un joven, originario de la capital del estado, perdió la vida al ahogarse en aguas del océano pacífico de Puerto Arista; aunque fue rescatado de inmediato, los médicos diagnosticaron que había fallecido.

A las 12:00 horas, mediante alerta a la altura del restaurant Las Palmas en Playa del Sol, en los límites de Puerto Arista, elementos de salvavidas de Protección Civil municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado y Marina, rescataron el cuerpo de Ever Yair Velázquez Santos, de 17 años de edad y originario de Tuxtla Gutiérrez; no obstante, cuando lo llevaron a la clínica del lugar, el chico ya había perecido.

Fuentes oficiales informaron que el cuerpo del occiso fue rescatado a seis metros de profundidad de las aguas del mar, el cual estaba ya en posición supina; tras la necropsia, se supo que la muerte fue por ahogamiento, asfixia, inmersión y congestión.


Autoridades costeras exhortan a los vacacionistas a tener mayor precaución.



Según el reporte de los forenses, el sujeto ingirió mucha agua al intentar escapar del mar; por lo que, al momento de ser encontrado, éste yacía sin signos vitales, sin embargo, fue trasladado de urgencia a una clínica para intentar reanimarlo.

La madre del menor, identificado como Liliana Santos España, luego de los trámites correspondientes, trasladó el cadáver de su vástago a la capital de la entidad, para darle cristiana sepultura.



En tanto, autoridades de la Costa dieron recomendaciones a los ciudadanos que estaban en la playa, mencionaron que no deben entrar a zona profunda y en todo momento, deben estar supervisados por un adulto que sepa nadar.


El cuerpo del occiso fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez en donde los familiares le darán una cristiana sepultura.