Unos 300 transportistas concesionados en la modalidad taxis se manifestaron la mañana de este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir a las autoridades estatales retirar de circulación los servicios de transporte en plataforma como DIDI y UBER.
En este sentido Julio César Moreno Méndez, agremiado a la CTM, expuso que el compromiso con las autoridades es que a partir de este día se inicien los operativos para con los servicios de plataformas, los cuales dijo les han disminuido sus ingresos.
“A diferencia de otros estados en Chiapas la Ley es clara las aplicaciones como UBER y DIDI y las que puedan existir tienen que trabajar con concesionarios y en estos momentos ellos ya llevan alrededor de un año trabajando con carros particulares y por eso es la primera marcha que se está haciendo de concesionarios unidos”, enfatizó.
Agregó que anteriormente cada taxista obtenía hasta 500 pesos diarios, sin embargo, con la entrada de las nuevas opciones de transporte únicamente han podido reunir durante un día 150 pesos, el cual no les alcanza para mantenimiento, gasolina y gastos en sus hogares.
Asimismo reconoció que el sector descuidó el servicio, sin embargo, están en la disposición de hacer la renovación de las unidades y mejorar las tarifas, esto a través del apoyo del gobierno del estado.
“Considero que el gobierno debe hacer un fideicomiso para que nos apoye a comprar mejores unidades, no le estamos pidiendo que no los regale, al contrario le estamos pidiendo que se haga justicia, que se pueda comprar carros a precio accesible”, puntualizó.
Finalmente dentro de la lista del pliego petitorio, el líder transportista dijo que se encuentra el cese a la casería de los taxistas, quienes a veces por no traer tarjetón retienen el vehículo, así como el cese al cobro excesivo de la grúa.
Moreno Méndez advirtió que en aso de que las autoridades no cumplan con el compromiso, volverán a salir a las calles.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️