Mueren funcionarios estatales en accidente

OMAR RUIZ

  · sábado 11 de noviembre de 2017

El conductor salió proyectado del vehículo. (OMAR RUIZ)

  • Dos fallecidos y dos heridos de gravedad fue elsaldo de la colisión de un auto compacto contra un tráiler

Ocozocoautla.- Dos personas muertas y dos lesionadasen estado crítico fue el resultado de un accidenteautomovilístico ocurrido cerca de las 21:00 horas de este viernesen el kilómetro 130 del tramo carretero Coita-Tuxtla, a unosmetros del desvío hacia la autopista Las Chopas.

Los accidentados, funcionarios del área de giras delgobierno del estado, se transportaban en un automóvil Jetta griscon placas de circulación DRG1949, cuando se incrustaron poralcance contra la parte trasera de un tráiler; el impacto cobróla vida de dos de las cuatro personas que venían a bordo, y losotros dos están graves, detalló la información oficial.

De acuerdo con los datos recabados, las personasfallecidas son Fernando Zúñiga Guillén y Antonio de JesúsColmenares Castro, uno quedó en el interior del automóvil y elotro salió proyectado.

Elementos de Cruz Roja Mexicana de este municipiofueron activados mediante una llamada y acudieron al auxilio abordo de la ambulancia 134; los paramédicos encontraron a dospersonas aún con vida, por lo que de inmediato realizaron lostrabajos primeros auxilios para luego llevarlos a un hospital.

[caption id="attachment_194646" align="aligncenter"width="1300"] El copiloto murió dentro del automotor. (OMARRUIZ)[/caption]

Los informes detallaron que los lesionados sonJeovany Suriano Pérez de 31 años (conductor) y René IsidroPérez Flores de 42 años; ambos fueron llevados al HospitalMetropolitano de la capital chiapaneca, en el cual los detallesparamédicos reportaron que su estado de salud es delicado.

El tráiler contra el que se impactaron continuó sucamino luego del percance, desconociéndose las característicasdel mismo.

Hasta antes del cierre de esta edición, elementospoliciacos y de Protección Civil se mantenían en el lugardirigiendo la circulación vehicular, en espera del arribo de losagentes periciales para el levantamiento de los cuerpos.