No hay avance ni detenidos

De tres balazos ultimaron a una joven durante la tarde del sábado en el tramo carretero Chicoasén-Tuxtla y debido a esto, su salud se deterioró rápidamente, hasta perder la vida horas después

ULISES LÓPEZ

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Las autoridades no han mencionado nada sobre si están buscando a los asesinos de la mujer.

Una dama falleció en el nosocomio, tras ser atacada por individuos armados que la interceptaron a la altura de la Presa de Chicoasén, los cuales la desfalcaron de efectivo.

Las autoridades señalaron que durante la tarde del 14 de diciembre, Monserrat Ortiz Gordillo, de 26 años de edad, se desplazaba a bordo de un Nissan March, con dirección a la ciudad capital; sin embargo, en la vía citada, un vehículo le cerró el paso, cuyos ocupantes, con armas de fuego, descendieron y caminaron hacia donde ella estaba.

Los sujetos la encañonaron y posteriormente la amagaron; en ese momento, la joven opuso resistencia, por lo que recibió tres disparos, justo en la espalda.

Luego de obtener su bolso en donde llevaba dinero en efectivo (el cual iba a ser depositado en una sucursal bancaria en Tuxtla Gutiérrez), los hampones huyeron a bordo del automotor.

En tanto, Monserrat abordó nuevamente el carro y recorrió casi 10 kilómetros, hasta arribar al municipio de San Fernando, donde pidió ayuda.

Un equipo médico acudió al sitio y la trasladaron de emergencia al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde quedó internada en el área de urgencias. Sin embargo, la chica perdió la vida durante la mañana del domingo, debido a la gravedad de sus lesiones.

Horas más tarde, un familiar de la ahora occisa, compartió un texto a través de las redes sociales donde decía lo siguiente:

“La Comisión Internacional de Derechos Humanos, Comité Nacional contra la violencia de Género y sociedad se pronuncia a través del suscrito como comisionado federal para exigir a las autoridades de Chiapas, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Rutilo Escandón, gobernador del estado, se dé pronto con los responsables de la muerte de mi sobrina Montse Ortiz en el tramo carretero de la presa Chicoasén a Tuxtla Gutiérrez”.

Cabe precisar que, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en relación a este caso y tampoco un avance para dar con los responsables de este artero crimen.


FISCALÍA INFORMA:

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para investigar la muerte de Monserrat Ortiz Gordillo, por hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando.

Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, con la facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación, según la cual la víctima, empleada de una empresa de cosméticos, recibió un impacto de arma de fuego en el tramo carretero citado, a la altura del túnel, donde fue interceptada por dos hombres, cuando conducía un Nissan March gris.



La víctima solicitó el apoyo de un compañero de trabajo, identificado como C. “N”, quien la trasladó a la Base Militar de Chicoasén para pedir auxilio; posteriormente, la lesionada fue llevada a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, donde la mañana del 16 de diciembre, perdió la vida a consecuencia de la lesión que le produjo el disparo del arma de fuego.

De inmediato, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la pesquisa por el delito de homicidio en agravio de Monserrat Ortiz Gordillo en contra de quienes resulten responsables.