Tapachula. Chiapas. Dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes de cuentahabientes, casa habitación y cajeros automáticos que operaba en el estado de Chiapas, fueron detenidos en Tapachula en el momento que se desplazaban en un vehículo, al ver la presencia de policías, emprendieron la huida.
En el marco del operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo, en coordinación con el grupo interinstitucional antipandillas y el grupo táctico de la policía especializada, realizaban recorridos de prevención en diferentes sectores de la ciudad de Tapachula.
Fue a la altura de la Colonia Francisco Villa, donde los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet tipo beat, de color blanco con placas del estado de Chiapas.
Los dos sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por las diferentes corporaciones policíacas, quienes dijeron llamarse Enrique N alias "el Kike" de 36 años de edad propietario del vehículo, a quién se le aseguró 30 bolsitas de plástico con marihuana y una pistola tipo escuadra de color negra de gas y un celular.
Asimismo, Omar de Jesús N alias "el Ingeniero", de 30 años de edad mexicano a quién se la encontró 70 bolsitas de plástico con marihuana y una pistola tipo escuadra color negra de gas.
Al realizar las investigaciones a las dos personas, presuntamente pertenecen a una banda de asaltantes que se denominan la banda del Kike, que están integrados por aproximadamente 8 personas entre hombres y mujeres que se encuentran identificados y se dedican al asalto a cuentahabientes, robo de comercios, robo de nóminas, robo de cajeros automáticos en todo el estado de Chiapas.
El modus operandi de esta banda es que el Kike, renta placas de taxi en compañía de una mujer, buscan a sus víctimas en la salida de los bancos, los siguen y en la primera oportunidad los asaltan.
Mientras que la persona a quien le apodan "el Ingeniero", trabaja como operador de pipa, en sus tiempos libres se dedica a realizar los asaltos, mismo que era buscado por el robo de un cajero automático.
También se dio a conocer que el kike y el ingeniero, se encuentran relacionados con los robos de cajeros automáticos junto con otras ocho personas quienes se encuentran identificados y se espera que en las próximas se complementen las ordenes de aprehensión, además esta banda no sólo opera en Tapachula sino que en todo el estado de Chiapas.