Tuxtla Gutiérrez.- La noche de este lunes elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y tránsito municipal llevó a cabo un operativo especial en la denominada zona dorada de antros, que abarca de las de avenida central hasta la 3 norte.
La movilización policiaca se derivó de múltiples denuncias ciudadanas y de los jóvenes que llegan a divertirse al lugar, los cuales manifestaron que al estacionar sus vehículos se les acercaban los llamados "franeleros" y exigirles dinero a cambio de algún espacio.
Los inconformes detallaron que los "cuidadores" se portaban de manera grosera y agresiva en contra de ellos, además de no dejar estacionarse y apartar con algún objeto la vialidad .
Puedes leer también: ¡Atrapan a presunta extorsionadora! FGE ejecuta orden de aprehensión en Tuxtla
De acuerdo a los reportes, los hombres cobraban de 50 pesos hasta 90 pesos por retirar los objetos con los que apartaban la calle, de lo contrario al no entregar dinero amenazaban con no hacerse responsable de cualquier daño que le sucediera.
De manera flagrante fueron asegurados ocho personas , las cuales fueron presentados ante el juez cívico por una falta administrativa, asimismo se le pidió a la ciudadanía llamar a los números de emergencia en estos casos.