El municipio de Tuzantán tiene un gobierno espantoso y apestoso a corrupción, así lo quiso el pueblo y todo apunta a que siga así.
Así lo quisieron porque el actual alcalde Bany Oved Guzmán Ramos lleva dos periodos al frente de la administración municipal, la primera ganó por el partido Nueva Alianza (PANAL) y su relección fue a través del Partido del Trabajo (PV), actualmente a través de este último instituto político busca dejar como su sustituta a su esposa Grissel Vázquez, a quien de plano no la quieren porque ni carisma y ni arraigo en las comunidades tiene.
Bany Oved alcalde en funciones ha sido identificado como el coordinador de campaña de su esposa, quien da las órdenes y se aparece en días laborables en las comunidades entregando recursos con cargo al erario.
Campesinos, amas de casa y líderes de organizaciones productivas aseguran que el alcalde dispone de recursos humanos, financieros y materiales del ayuntamiento para la campaña de su esposa, además que en horarios de labores y fuera de ellos, obliga a sus empleados a ir casa por casa entregando despensas del DIF para coaccionar el voto y obligar a la gente a votar por el PT.
A los trabajadores que se niegan a participar en éstos actos los amenaza con correrlos, mientras el alcalde y su gente cercana ya ofrecen pagar 1000 pesos por voto para el domingo 2 de junio. Buscó gente de Tapachula y Huixtla para que cambiarán su credencial del INE con domicilios falsos en el ejido Xochiltepec, para que voten en Tuzantán a cambio de despensas y dinero.
El alcalde Guzmán Ramos, enfermo de poder ya empezó a presionar a comisariados ejidales, jueces rurales y presidentes de colonias o barrios a no prestar los domos o casas comunitarias a las otras siete mujeres candidatas, para hacer campaña y sólo lo autoricen para su esposa del PT.
Bany Oved es un traidor y mentiroso de su pueblo, tiene el cinismo de decir que Tuzantán hoy se ha transformado, cuando en el municipio no hay una verdadera obra de impacto social.
Entre otras actividades que recientemente causó indignación, zozobra y temor a la población fue la realización de un supuesto acto satánico público. La desesperación del alcalde en funciones Bany Oved para que su esposa gane y él siga manipulando y enriqueciéndose a costa del pueblo es muy grande lo que obliga a hacer este tipo de actos. Incluso dicen que se ha llegado a bañar con sangre de borrego en casa de su íntimo amigo en la cabecera municipal quien practica la chamanería.
REFLECTORES
El dirigente del Suicobach ya se puso bravo, ahora sí va en serio la cosa. Emplazó a un paro de brazos caídos y para el próximo miércoles a un paro general. Todo porque el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas es un mentiroso y bueno para nada que ha venido engañando a trabajadores con que el pago del bono Bienestar saldría el mes pasado.
Hoy, que las y los administrativos ya están hartos de mentiras e incluso le pidieron a AMLO en su pasada visita a Tapachula que intervenga, lo que debe hacer el gobernador es correrlo de inmediato de la dirección general del Cobach y que se pague de inmediato las prestaciones pendientes de los trabajadores de quienes dependen muchas personas más, sus familias.
Nos leemos en la próxima…
Contacto: checha.informa@gmail.com